Enmedio del conflicto bélico en el este de Europa, este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de "drogadictos y neonazis" al presidente ucraniano y su equipo cuando pidió al ejército ucraniano que “tomen el poder” en Kiev y derroquen al presidente Volodimir Zelensky y su equipo de trabajo.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

La razón por la que el presidente ruso pudo haber llamado "drogadicto" al ucraniano es que en el pasado, Zelenski exigió a Petró Poroshenko, oponente proruso en la contienda electoral, que ambos se sometieran a un análisis de consumo de drogas y alcohol como condición para debatir con él.

Consecuencia de ello, Poroshenko se hizo los estudios en la enfermería del Estadio Olímpico de Kiev, donde tuvo lugar el debate electoral. Mientras que Zelenski se hizo las pruebas en una clínica privada porque en el Estadio "no hay laboratorios" y porque conocía al dueño.

Esto causó controversia y en medios se preguntaron por qué Zelenski no había ido a la enfermería del Olímpico de Kiev, donde él mismo propuso celebrar el cara a cara con Poroshenko. 

Sin embargo, parece que el carisma del actor Zelenski era motivo de mayor atención que esto y no se conoce más sobre la historia en medios.

Esta pudo haber sido la razón del porqué Putin acusó de drogadictos al presidente de Ucrania y su gobierno.