Los habitantes de Rotherham han estado pasando por cortes de electricidad en su zona, debido al creciente número de granjas ilegales de marihuana que roban la energía del suministro principal del lugar.

JBbD-tAiW0rEJ_NXBsJPaWn-dUX14gdpKy9XJ0Q5awuHY9z8Fc7JbDrrf1aQe6cZAix9AnX8HNBFlfyy3fSZKcQkg37s6tJKgFcmjA5AIHEhkjcj6Mn1FiBZ5xBdZctgl4MBSrPi

Es bien sabido que los cultivos en interior necesitan calor, luz y humedad artificiales para poder dar buenos resultados. Por ello, para obtener la energía necesaria para tener funcionando una granja, muchos cultivadores han optado por robarse la electricidad. Lo cual ha provocado variaciones de tensión y ha ocasionado que los hogares de la zona se queden sin energía hasta cuatro veces al día, de acuerdo a la policía local.Por ello, en un intento de frenar el problema energético causado por los cultivadores ilegales, la policía ha lanzado una campaña contra ellos. En ella, los agentes de la policía incautaron 6,797 plantas de marihuana y cerraron 61 granjas en sólo tres meses. Se dice que el valor en la calle de lo incautado asciende a 6.8 millones de libras esterlinas, que equivale a 163,384,800.00 pesos mexicanos.

Además, la policía detuvo a 25 presuntos cultivadores de cannabis en la ciudad de South Yorkshire, que se cree está bajo el control de 17 bandas criminales.El comandante de la policía del distrito, el Steve Chapman, dijo:

"No podemos permitir que la delincuencia organizada perturbe la vida de la gente de esa manera. Así que en ese momento pensamos que íbamos a adoptar una postura al respecto".

"Los cortes de electricidad eran un problema real en la comunidad; no sólo eso, sino que los delincuentes organizados que están detrás de la mayoría de estos montajes se aprovechan de los más vulnerables de la sociedad, que a menudo son coaccionados y obligados a albergar drogas", añadió.

Por su parte, Sarah Champion, diputada local, señaló:

"Hay esclavos modernos que están físicamente dentro de las propiedades. Y luego las bandas rivales tendrán guerras territoriales".

Finalmente, los servidores públicos concluyeron que seguirán trabajando con la policía para que los cortes de electricidad causados en el área por actividades ilícitas dejen de ocurrir.