El paso texas ahora tendrá su primera sucursal de cannabis medicinal. Con esta iniciativa se pretende beneficiar a miles de pacientes que califican bajo el Programa de Uso Compasivo (CUP) a nivel estatal.

La organización Texas Original Compassionate Cultivation (TXOG), será la proveedora de la cannabis medicinal, y anunció la inauguración de una nueva ubicación para recolectar recetas en el paso texas el día de hoy 22 de febrero. 

En dicha sucursal se recibirán pacientes que califiquen para el uso de cannabis medicinal y funcionará cada dos martes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. 

TXOG tiene sucursales en más de 10 ciudades de Texas, así como una sólida red de entrega, acercando convenientemente sus productos de cannabis medicinal a los pacientes de todo el estado.

Morris Denton, director ejecutivo de TXOG, dijo:

“La apertura de nuestra ubicación de recogida en El Paso es el ejemplo más reciente de cómo Texas Original está ampliando su presencia para crear conciencia sobre el Programa de uso compasivo e impulsar el crecimiento de pacientes en todo el estado de Texas. A nuestros pacientes actuales y futuros en El Paso: Nos sentimos honrados de servir a su comunidad. Los animo a conectarse con su médico para determinar cómo integrar el cannabis medicinal en su plan de tratamiento. Estamos ansiosos por conocerlo y continuar brindando medicamentos que cambian la vida”.

Ahora bien, de acuerdo a la CUP, se puede recetar cannabis medicinal para tratar los síntomas asociados con afecciones que incluyen cáncer, trastorno de estrés postraumático y cientos de trastornos neurodegenerativos. Por ello los pacientes que califiquen podrán acceder a recetas médicas de cannabis a través de clínicas en línea como la Clínica de Cannabis de Texas o por medio de médicos de El Paso Texas enlistados en el Registro de Uso Compasivo.

Denise Pero, residente de el paso y paciente de TXOG, declaró:

“Confío en el cannabis medicinal para controlar mi dolor y poder recoger mi medicamento será muy útil para mí y para muchos otros residentes de el paso. Me diagnosticaron esclerosis múltiple hace unos diez años. Solía correr maratones y, después de que me diagnosticaron, tenía miedo de estar en una silla de ruedas por el resto de mi vida. Me recetaron Baclofen durante años y lo descontinué después de recibir mi receta médica de cannabis. Estoy emocionada, TXOG ha brindado a nuestra ciudad múltiples opciones para recibir nuestras recetas y no puedo esperar para compartir las noticias".

Si quieres conocer más al respecto visita www.texasoriginal.com/patients.