Este fin de semana en la capital chilanga se realizó el “2do Encuentro sobre Sexualidad y Cannabis” en Capitán Gallo. Ambos días, se pusieron candentes con la programación tan peculiar que tuvo este evento.

Y es que a lo largo de dos días, el encuentro dio cita a una serie de personalidades con gran conocimiento en sexualidad humana, en el uso y beneficios de la cannabis, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, que complementaron con algunos talleres que llenaron de placer a todo el público.

En el primer día, las participaciones con las que contó el evento fueron de: Pepe Rivera, quién habló de derechos humanos y cannabis y de las labores que se han realizado en el plantón 420, Diego Hernandez, con el tema de la cannabis en las actividades sexuales,  Dra. Nicté Cuevas, que habló del dolor y el uso de cannabis, Aarón Díaz,  cannabis desde la academia y el activismo, Pier Giuseppe con Chem sex y drogas erógenas, y Ángeles Figueroa con parir con placer.

NMsdZ1giZKbx8vv_YV1eaFCbB_REuRSo1cnwzn6844pReWuhacaQyBdM0h88hs1cOZQV-8tJwPG5lmj0n16VuaoCwfs3L8_n_stnFcW7GrxeFu9CX8vMiS3a45qJWeNgx2zfb7Fyx0wGt4v_Guq5WytB6dOw6BiG6YIZqEj2i28XyO5hC5GyJoERWfQ9h40Yt0qdpI4XsubwTUoS5DhkMQH14MM8x9Rx0sJxTr5xaYyY6gA-hOxMsjwXgVxTGLxXzkygRN71QBytD12IFII_m72FX6itJtiDdrwSufutrTWxZA4B9pw9qlYhowzKr_OrgGsUtNv_thza1R3Ah03Xhm93YFkx4wPYFxXQXuclnOO7q-xLDOQHijsg2TO3ymufSwFy4iy_UwqI-vTAkUsy5FCO

Esta última charla destacó por acaparar la atención del público y sus felicitaciones al terminar. En dicha plática Ángeles, señaló: “el parto duele, pero dolería muchísimo menos si las mujeres se pudieran masturbar y pudieran tener orgasmos en las primeras fases del parto". El THC reacciona con los receptores de serotonina, y van quitar el dolor y convertirlo en placer”. Al finalizar, el público le mostró su aprecio “felicidades por tu trabajo” “has dicho cosas muy interesantes”.

Bvj1SYEmbBng_yIzUbo7GkcfclJLiI5EKmT5f7WEpssNJIVDKbwQOYlTQWOKyFO_npEKhcF81hYOoxhJufYqHWZTbp1vnZXOePESn_Fp9bWXzLyqP8UudYr_XcEpFmFmCGVWPEUVtCCT1Dw3AxyknWdE75g0cMSy37bopryjI5yhNqP4ujzd0wnllq9ZUoR6qXsXM-NUBC9nnV_yxmMNHE33WcvJw5T1-u0nMs4Qw3z1D6-ecXG5o50H5r1jui1_YraK-Uimkhi8NTGQ

En el segundo día, se presentó Mario Luna, hablando de cuerpo y libertad, Tangerine Haze, hizo un recorrido histórico sobre la sexualidad y el cannabis, Midalia, explicó cómo funciona el sistema endocannabinoide en la sexualidad y él Dr. Rubén Pagaza abordó el tema de diabetes y disfunciones sexuales.

Esta última charla se hizo destacar, por ser un tema controvertido: la disfunción eréctil, a causa de la diabetes y el poco beneficio de la cannabis en los hombres. En la charla se dijo: “Los hombres siempre estamos pensando en sexo pero no hablamos de él. La disfunción eréctil es común en hombres que tienen diabetes tipo 2. La cannabis es muy buena, si, pero también es muy mala y sobretodo en hombres ¡abusados hombres! debemos tener más precaución al usar la cannabis, más que las mujeres”. Algunas de los comentarios, al terminar la charla, mostraron la sorpresa del público: “wow, eso no lo sabía”, “ni siquiera imaginaba que la cannabis podría ser dañina de alguna forma”, “gracias por compartir esta información tan poco conocida”.

El evento también contó con talleres, los cuales que fueron llamativos por su diversidad, entre ellos: Prácticas sexuales y uso de sustancias psicoactivas por Feminismo y Flow, Erotismo en la piel por Alma Zarza, Herramientas de placer por Deseos Violetas, y Girarte, diviértete y crea una pieza única. Un viaje desde tu interior al universo por la activista independiente Super María.

kgjc012QB92LqWpWh3SCIFjLEtaTSmbrUpsJ43hHtNYCDExtIcbJ0vwsR5k1NBfv_MDCXK_pn_GeVegpSsS0sU-pXwECcM5yHbqSXI5KTg9dl6rjWdco3Dor0J1_zidTS92vv_zM

También dentro del encuentro hubo un bazar 4:20 donde pudimos encontrar los productos de Cannaphilia, los comestible de A La Verga, los extractos y flores de Mota Mexicana, que además estuvieron compartiendo unos buenos dabs a los visitantes, y Conexiones Psicoactivas, que compartieron material y kits de reducción de riesgos y daños para el consumo de sustancias psicoactivas.

5LxXJTpIufgTzZ0UtWPHwqLXGpQnoEWzoB4GgZXa9reRGSHRp_Gz2cEvVm8AmoU_zxzrNIIw_l7N53xYhw0oaRcQddT9PWZe6mu3SCRfghuj1Mu8KRC8S9BwkiB2_Dn4-qVTrz38

Como puedes darte cuenta este encuentro estuvo lleno de sexualidad y cannabis, que entre unos buenos gallos y cerveza se iba entrando en calor con cada tema y personalidad presente. Si estás segurx que no quieres perderte el siguiente, permanece al tanto de las redes de facebook de Cannaphilia.