Recientemente existen criptomonedas con temática cannábica y han comenzado a entrar en tendencia al alza, Sin embargo, estas también cayeron desde sus picos a fines de 2017 y principios de 2018.

Si esta historia se repitiera, la reciente alza en los precios de las criptomonedas de mariguana podría indicar que se avecina una reversión en aumento de las acciones de cannabis, aunque la realidad de esto, es el valor de estas criptomonedas que reside en sus narrativas entretenidas.

Las bases de estas criptomonedas son débiles, en el mejor de los casos. Incluso algunos de sus desarrolladores parecen haberse alejado de estos proyectos y ya no publican noticias ni actualizan sus sitios web.

Pero igual echa un vistazo a estas cuatro principales criptomonedas de mariguana:

PotCoin

La primera criptomoneda específica de la industria del cannabis, PotCoin (CRYPTO:POT), comenzó a ser acuñada el 15 de enero de 2014. En 2016, cambió su algoritmo de prueba de trabajo (proof-of-work) a prueba de participación (proof-of-stake) para reducir el consumo de energía requerido por los mineros de la criptomoneda.

PotCoin se hizo famosa gracias a Dennis Rodman. La comunidad de PotCoin afirma haber patrocinado al ex basquetbolista cuando visitó al dictador norcoreano, Kim Jong Un, en 2017, para negociar la paz con el expresidente estadounidense Donald Trump.

DopeCoin Gold

Esta criptomoneda funciona además como sistema digital de pago descentralizado. DopeCoin Gold (CRYPTO: DOPE) se desarrolló para proporcionar a la industria del cannabis soluciones de pago y publicidad. En la sección “acerca de” del sitio web, los visitantes encontrarán a Adam, presumiblemente el desarrollador, que se describe a sí mismo como alguien que bebe café, viaja por el mundo y crea cosas geniales. El último comunicado de prensa de DopeCoin se emitió el 30 de diciembre de 2017.

Tokes

El último comunicado oficial de la criptomoneda Tokes (CRYPTO:TKS) data del 7 de octubre de 2019. Alberga una plataforma que busca resolver los “problemas bancarios” de la industria del cannabis.

El proyecto Tokes afirma tener una ventaja sobre Bitcoin porque la criptomoneda es una empresa que proporciona software directamente a comerciantes y consumidores, mientras que Bitcoin es un protocolo.

HempCoin

La criptomoneda HempCoin (CRYPTO:THC) no se enfoca específicamente en el sector del cannabis, es más bien, una solución blockchain dirigida a la industria agrícola. Específicamente a los agricultores de cáñamo. El código de la criptomoneda es proof-of-stake y se ejecuta con delay fuera de la red de Bitcoin.

Asimismo, ofrece dos servicios, HempPAY, una solución de pago para agricultores, distribuidores y consumidores, y HempTRAC, una plataforma de seguimiento y almacenamiento de datos para el seguimiento y monitoreo de cultivos.

Estas fueron las 4 criptomonedas cannábicas que desbes tener muy en cuenta para el 2022 pues en cualquier momento pueden sorprenderte.

Con información de Benzinga