El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

‘Good Ganja Sense’ la campaña de educación pública sobre la mota del gobierno jamaiquino

El gobierno jamaiquino dio a conocer “Good Ganja Sense”, la campaña para promover la educación pública en torno a la marihuana. Esta campaña educativa se encuentra en una página web que se compone de recursos y artículos sobre los efectos y beneficios de la mariguana en la salud. Además, desde el sitio el gobierno busca enfrentar los mitos sobre la cannabis. La iniciativa Good Ganja Sense se presentó oficialmente por Juliet Cuthbert-Flynn, ministra de Salud y Biniestar de …

Leer más ➱

Alemania busca legalizar mariguana

El próximo gobierno de Berlín está debatiendo si  legalizará el consumo ‘recreativo’ de marihuana en Alemania. Así lo expresaron los partidos socialdemócratas (SPD), verdes y liberales (FDP) tras una resolución del área de Sanidad.  El documento señala que: «Introduciremos la venta controlada de cannabis para adultos en comercios con licencia». De cumplirse, Alemania sería el tercer país en tener esta medida, siguiendo los pasos de Uruguay y Canadá.  Lo importante de esta …

Leer más ➱

Advierten en EU sobre mezcla de mariguana con Fentanilo

En el estado de Connecticut, Estados Unidos funcionarios de salud lanzaron una advertencia sobre la mariguana mezclada con fentanilo, que está provocando una serie de sobredosis en personas que lo consumen en todo el estado. Las cifras que expusieron datan desde julio, y se han informado 39 sobredosis que requieren el uso de naloxona para la reactivación. Además señalaron que en cada uno de los casos, la persona involucrada dijo que solo había fumado mariguana. Sin embargo, los …

Leer más ➱

Ya puedes pedir mariguana por Uber Eats en Canada

El portavoz de la compañía de Uber informó este lunes que Uber se ha asociado con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos de mariguana en línea a través de Uber Eats en Ontario, Canadá. Esto quiere decir que los clientes podrán pedir cannabis desde la aplicación Uber Eats y recogerlo en la tienda Tokyo Smoke que les quede más cerca. Tokyo Smoke, que pertenece Canopy Growth, ópera 50 tiendas en Ontario, con planes para abrir seis más pronto. Todos los pedidos que …

Leer más ➱

Campeón del Súper Bowl es detenido con 1kg de mariguana

Nigel Bradham, campeón del Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles fue detenido el sábado pasado posterior a un registro de la policía.   Según los relatos de la policía,  agentes detuvieron el vehículo del linebacker que primeramente dijo que la matrícula no le pertenecía a su Corvette   Sin embargo, los agentes decidieron hacer un chequeo de rutina y al hacerlo se encontraron en el coche alrededor de 1 kg ½  de marihuana y un arma Smith & Wesson, que se encontró en la …

Leer más ➱

Conoce la planta más grande de mariguana que participará en Récord Guinnes.

Cultivadores de Hemp Traders, una granja que se encuentra al sur de Los Ángeles, California, y que se dedica a desarrollar cáñamo para utilizar su fibra. Con el objetivo de “promover la sana competencia en la industria” y aprovechar que una de sus plantas alcanzó los 7, 34 metros, tomaron la decisión de hacer un llamado a quienes certifican los Récords Guinness para que el cannabis aparezca en el libro. “Somos los primeros en registrar ‘la planta de cáñamo más alta del …

Leer más ➱

La NBA ya no hará pruebas de mariguana a sus jugadores

La Asociación de jugadores ha llegado a un acuerdo con la NBA para no realizar pruebas de mariguana a sus jugadores. Según lo citado por Tim Reynolds, comentarista deportivo especializado en la NBA, Mike Bass, portavoz de la NBA, declaró: "Hemos acordado con la NBPA extender la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2021-22 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso". Esto significa que …

Leer más ➱

California aprueba iniciativa que permitirá el uso de hongos mágicos

California ha dado un paso importante hacia la despenalización de las sustancias psicodélicas con el nuevo proyecto de ley que permitiría a mayores de 21 años usar psilocibina para uso personal y para compartir socialmente, los alucinógenos comúnmente conocidos como "hongos mágicos". El proyecto de ley no permite compartir las sustancia con menores de 21 años y elimina la prohibición estatal de cultivar esporas de hongos u otro material que contenga psilocibina o psilocina. Está …

Leer más ➱

De cárcel a plantío de mariguana

Green Thumb Industries Inc, uno de los principales operadores de mariguana en Estados Unidos, construirá un plantío en los terrenos de una antigua prisión federal en Warwick, Nueva York. El Centro Correccional Mid-Orange hace tiempo fue una prisión federal donde se encontraban personas juzgadas por delitos de drogas y otros crímenes. Pero, en 2011, la prisión dejó de funcionar por la política de cierre de prisiones del gobernador Andrew Cuomo. Y el pasado 9 de septiembre, la empresa …

Leer más ➱

DEA propone aumentar los límites de psilocibina y cannabis para la investigación

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un documento en el Registro Federal en el que aboga por incrementar los límites de producción de psilocibina y marihuana, sustancias producidas de forma natural. La propuesta permitiría hasta 1,500 gramos de producción de psilocibina en grado de investigación, actualmente su tope es de sólo 50 gramos. Y hasta de 1,000 gramos de psilocina, que es la versión metabolizada de la …

Leer más ➱