El gobierno afgano firmó un acuerdo con una empresa australiana, Cpharm, que busca establecer un centro de procesamiento de cannabis en Afganistán, dijo el miércoles pasado un portavoz de los talibanes.

“Se han completado todas las etapas del contrato con Cpharm y en unos días se lanzará oficialmente el proyecto que creará puestos de trabajo para muchos ciudadanos ”, publicó en Twitter Saeed Khosty, director de prensa de los talibanes.

Además señaló que un representante de la empresa australiana prometió una inversión de 450 millones de dólares para el proyecto en Afganistán. "El viceministro de narcóticos de Afganistán se reunió el martes con el representante de Cpharm a este respecto", dijo Khosty.

Finalmente hicieron saber que la empresa, que produce crema de cannabis medicinal, tendría acceso a miles de acres de cultivos de cannabis afganos. Citando a un portavoz de Cpharm, Khosty publicó en Twitter: "Afganistán tiene 6.000 acres de tierra para el cultivo de cannabis y ellos (Cpharm) necesitan 5,000 acres de cannabis".

Información de: timesofindia.indiatimes.com Taliban govt signs deal with Australian firm for cannabis centre