El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Rastafaris de Kenia quieren mariguana legal

El 17 de mayo la Sociedad Ratafari de Kenia pidió al Tribunal Superior de Nairobi legalizar el consumo privado de marihuana tanto en sus templos religiosos como en sus hogares.  Esta sociedad presentó una demanda en los tribunales africanos solicitando se retire la ley que criminaliza el consumo de mariguana, bajo el argumento de que dicha ley viola su libertad religiosa y los derechos de culto de los miembros de la comunidad rastafari, los cuales fueron reconocidos en 2019 cuando se …

Leer más ➱

Boxeadores de Florida ya pueden usar mariguana sin temor a sanciones

En una reunión que se llevó a cabo el 4 de mayo del 2021, la Comisión de Boxeo del Estado de Florida votó a favor de adoptar una nueva regla dictaminada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). Este cambio, que se prevé entre en rigor desde ya, impide la existencia de sanciones para las pruebas positivas de cannabis, exceptuando el uso de la planta en la noche de su pelea. Lo que hace que los boxeadores puedan usar el cannabis para fines terapéuticos y recreativos.  El …

Leer más ➱

Empresa de cannabis latinoamericana cotiza por primera vez en Wall Street

La empresa multinacional colombiana de cannabis, Clever Leaves, se conviritó en la primera empresa de su país en cotizar en el mercado de Wall Street desde el pasado viernes 18 de diciembre, de acuerdo con la revista Forbes.  Obtenida de: Conclusión.Con el símbolo CLVR, Clever Leaves cotizó en Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos. Kyle Detwiler, su director ejecutivo, aseguró que sus actuaciones en la bolsa estadounidense se …

Leer más ➱

El café: la droga que marcó un cambio de Era

¿Las drogas consumidas colectivamente definen a la cultura que la consume? ¿Qué pensarías si te digo que el café (si, el la bebida negra que solemos disfrutar caliente por las mañanas) fue la sustancia que definió en gran parte la transición de la Edad Media obscurantista al Siglo de las Luces? El uso de sustancias psicoactivas ha estado presente en las diferentes culturas a través de la historia y a lo largo y ancho del globo terráqueo. Sin embargo, poco se dice que tanto la …

Leer más ➱

Recordando a las Mujeres Medicina en el Día Internacional de las Mujeres Indígenas

Los 5 de septiembre trascendieron a la historia a causa de la líder indígena Bartolina Sisa, quien por la insurgencia a lado de aymaras y quechuas, fue asesinada por las fuerzas españolas durante la rebelión anti-colonial en Túpaj Katari, en el Alto Perú, el mismo día pero de 1782.  No fue sino hasta 1983 en Tiwanaku, en el altiplano boliviano, que tras celebrarse el "2° Encuentro de Organizaciones y Movimientos Indígenas de América", los pueblos participantes determinaron …

Leer más ➱

Neochamanismo: una doble disyuntiva

Los estantes de las librerías, las películas, un montón de sitios web de ofertas turísticas e invitaciones a sesiones con enteógenos, ganan popularidad en ámbitos urbanos, aludiendo al retorno de la espiritualidad tan fuertemente marginalizada por los modelos hegemónicos del pensamiento.    Al borde de la caída de los grandes relatos y frente a la evidente pérdida de credibilidad en las instituciones, el neochamanismo emergió en la década de los 60 como resultado de una suma de …

Leer más ➱

Experiencias Místicas al Final de la Vida con Uso de Psilocibina

En la angustia asociada con una enfermedad potencialmente mortal, las principales investigaciones dan pasos agigantados con el uso compasivo de psilocibina, demostrando que la sustancia encontrada en los llamados “hongos mágicos” ayuda a reducirla considerablemente y abrazar con mayor facilidad la llegada de muerte.  Tomada de internet, créditos quien corresponda.   En este artículo explicamos qué es el uso compasivo de psilocibina, cuáles son las principales investigaciones y …

Leer más ➱

¿Qué es el uso compasivo de psilocibina y cuáles han sido sus principales resultados?

“Una buena muerte es posible” aún si el cuerpo enferma sin cura. Hoy, las investigaciones científicas en torno a la psilocibina en personas con enfermedades terminales, abren los ojos de la medicina para encontrar nuevas formas de abordar el final de la vida.  Créditos: @honguitosmx  El cuatro de agosto pasado, una noticia sorprendió al mundo de la psicodelia: después de poco más de cien días, la ministra de Salud, Patty Hajdu, aprobó a cuatro canadienses con cáncer terminal el …

Leer más ➱

Sancionan a dispensario de cannabis que vendía tintura contra el coronavirus

El dispensario de cannabis medicinal YiLo Superstore de Phoenix fue notificado por la oficina del fiscal de Arizona para que desista de ofertar la tintura Coronav como ‘cura’ del coronavirus. El dispensario ofertaba el Coronav a través de una página de internet, en la cual también se instruía sobre cómo usar la tintura para maximizar los efectos del “asesino de virus” y se presentaban una serie de bondades del contenido de la tintura: solución de cloruro de sodio. En su compra, …

Leer más ➱

Brooklyn Haze: Lencería inspirada en la cannabis

La compañía Thistle & Spire, dedicada a la confección de lencería, puso a la venta una nueva colección inspirada en la cannabis: Brooklin Haze. Radicada en Nueva York, la compañía lanzó al mercado esta exclusiva colección con el slogan: “¿Altas expectativas? Bueno, cual Mary Jane, vas a estar ardiendo”. La colección consta de tres tipos de prenda: tanga, bra y de cuerpo entero. Los costos de las prendas anunciados son USD$30.00 la tanga, USD$64.00 el bra y USD$98.00 …

Leer más ➱