El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Israel aprueba uso terapéutico de MDMA

El gobierno de Israel, a través de su Ministerio de Salud aprobó un experimento clínico para tratar con MDMA a personas con trastornos por estrés postraumático (TSPT). Este uso "compasivo" se permitirá pese a que la droga es considerada peligrosa y perseguida en aquel país. El experimento incluirá personas que hayan sido diagnosticadas con trastornos por estrés postraumático, como son víctimas de abuso sexual y terrorismo, así como soldados.  En entrevista con Jeff Smith, del …

Leer más ➱

Tyson promociona marca fumando de megaporro

Myke Tyson, el otrora campeón de box de los pesos completos, recordado por nockear a sus rivales en el primer round de sus peleas, fue captado prendiendo un enorme porro de "la mejor mariguana" de California. Esto ocurrió ayer durante una presentación para promover las flores del 'Tyson Ranch', empresa de Tyson donde se cultivan 16 hectáreas de mariguana de alta calidad, y con la cual está nockeando a sus rivales del mercado recreacional. Con este prendidón el excampeón quiere mostrar …

Leer más ➱

Regulación de mariguana resta millones de dólares al mercado ilegal, en Uruguay

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), de Uruguay, publicó su V Informe Mercado Regulado del Cannabis, en el que destaca que durante los 5 años de regulación del mercado de mariguana se ha evitado que 22 millones de dólares lleguen a bolsillos de los traficantes. Si bien esta cantidad puede no parecer mucho a ojos de traficantes y políticos mexicanos, hay que considerar que Uruguay cuenta con una población de tan solo 2.5 millones de adultos; de los cuales, 2% se ha …

Leer más ➱

Denver va por descriminalizar los hongos mágicos

El martes se presentó en Denver, capital de Colorado, una solicitud de votación sobre la descriminalización de los “hongos mágicos” “Queremos que las personas se mantengan fuera de la prisión”, dijo Kevin Matthews, director de la campaña Decriminalize Denver, según nota de CNN. Hongos psilocybes. Imagen CBS.El grupo afirma que la psilocibina puede reducir el estrés psicológico y el consumo de opiáceos, por lo que la propuesta fue acompañada por documentación testimonial …

Leer más ➱

Marihuana, el regalo navideño de moda en California

La marihuana recreativa ha reactivado el mercado verde en California. Y esta navidad muchos de quienes habitan en aquel estado recibieron unos buenos y legales cogollos como regalo de felicidad. Y es que, según un periódico local, varios de los dispensarios notificaron un incremento en sus ventas conforme se acercaba la navidad.  "Desde el momento que abrimos a las 9:00 AM había fila", dijo a una cadena de noticias local, una de las encargadas de Magnolia Shop, una tienda de cannabis y …

Leer más ➱

Encuesta Global de Drogas 2019 ¡Respóndela!

Tenemos un grave problema como usuarios de drogas. La información alrededor de su consumo es incierta y realmente son pocos datos los que se tienen, en especial de las ilícitas, a veces ni siquiera se tiene certeza de la sustancia que se utiliza.  Aún más, para las autoridades y la sociedad no parece ser importante informar acerca de los pros y contras de las drogas, por no ser permitido su uso. Por esto mismo, se invita a todos los que han usado drogas, en algún momento de su vida, a …

Leer más ➱

El congreso de Estados Unidos acaba de legalizar el cáñamo industrial.

El día de ayer el congreso de Estados Unidos votó por legalizar al hermano no-psicoactivo de la marihuana: el cáñamo. Esto, con el propósito de aprovechar su potencial industrial y crear nuevas fuentes de empleo, aseguró Mitch McConnell, el senador republicano que impulsó la iniciativa. Esta permitirá a los granjeros cultivar, procesar y vender cosechas de cáñamo. McConell utilizó una pluma hecha de cáñamo para firmar el reporte de la conferencia, e invitó al presidente Donald …

Leer más ➱

Michigan vota por la marihuana recreativa, ya suman 11 los estados fumones en EE.UU.

Michigan se ha convertido el día de ayer en la entidad #11 de los Estados Unidos en votar a favor de la marihuana recreativa. El resto de los estados donde se puede fumar de manera libre son: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon, Vermont y Washington, además de la capital Washington D.C. La medida aprobada por la mayoría establece que se podrá cultivar hasta 12 plantas, y se podrá portar hasta 70 gramos en vía pública y tener hasta 280 gramos en casa. Esta …

Leer más ➱

Los Simpsons lo volvieron a hacer: Predijeron la mariguana legal en Canadá

Los Simpsons lo volvieron a hacer: Predijeron la mariguana legal en Canadá. Cuando menos es lo que señalan sus fervientes seguidores, los cuales se cuentan por millones. En un capitulo donde Homero, el abuelo Simpson, Apud y Ned Flanders acuden a Winnipeg en busca de medicinas, un ciudadano canadiense que habla "igual" a Ned le ofrece a éste un cigarrillo de mariguana: "Oiga, ¿quiere una probadijilla de este cigarrijillo? Es legal aquí", a lo que Ned responde: "Me advirtieron que …

Leer más ➱

Comisión Global de Política de Drogas presenta Informe sobre Regulación

La Comisión Global de Política de Drogas (CGPD), fue creada en 2011 con la idea de transformar la visión convencional en el tema de narcóticos en las políticas públicas. Y reúne múltiples personalidades políticas de diversas actividades de América, Europa y África. Ayer realizó un evento público en México para presentar el Informe Regulación. El Control Responsable de las Drogas. Este informe presenta los problemas que ha causado la prohibición, así como algunas ideas sobre la …

Leer más ➱