El jugador de los Cowboys de Dallas, David Irving, anuncio su retiro de la NFL para poder fumar mariguana a gusto.

El pasado jueves, a través de su cuenta en Instagram, y en imágenes donde aparece fumando un porro, Irving anunció que se retiraba del fútbol americano porque no le gustaban las reglas.

David Irving enfundado en uniforme de los Cowboys de Dallas. Foto de internet.
David Irving enfundado en uniforme de los Cowboys de Dallas. Foto de internet.

La pasada temporada el jugador fue suspendido en un par de ocasiones por la NFL por dar positivo de consumo de sustancias, debido a lo cual solo jugó 2 partidos en 2018, en los cuales se embolsó cerca de 3 millones de dólares (suficiente para un buen huato).

Este año el jugador de los cowboys se convertiría en agente libre, pero sorpresivamente anunció su retiro.

“Todos piensan que se trata de fumar hierba, pero no es así” dijo e hizo referencia a la crisis por el abuso de opiáceos que vive en últimos años Estados Unidos.

“Como saben he expresado mi opinión sobre esta medicina aquí [señalando un porro]. Tengo contusiones cada día”. Desde el 2014 se sabe del potencial del cannabis para mejorar la calidad de vida de los jugadores.

En 2014, el profesor de la Universidad de Harvard Lester Grinspoon, escribió una carta abierta al comisionado de la NFL Roger Goodell acerca de esto: “Actualmente, muchos doctores creen que la marihuana tiene grandes propiedades neuroprotectoras” y esto “puede proveer protección contra el daño de contusiones repetitivas”.  

“Hay gente que me dice ‘eres adicto a la hierba´. Si voy a ser adicto a algo, prefiero ser adicto a la marihuana, que es una medicina, no la considero una droga. Mejor que el Xanax, o la hidrocodona que te recetan.” sentenció el jugador.

Con información de As deportes y BBC.

Puedes ver un poco del video aquí.