A estar alturas, para ningún usuario de cannabis debe ser esto una sorpresa. Pero una nueva investigación saca a relucir que el uso de cannabis previo a los encuentros sexuales incrementa la sensaciones placenteras del orgasmo.

Publicado en la revista, Sexual Medicine, el artículo también indica que mientras más frecuente es el consumo, las usuarios reportan mayor placer. Particularmente, se notó una mejora en cuanto satisfacción sexual, deseo, orgasmo, aunque no así con la lubricación.

Para reunir los datos, se encuestaron a 373 mujeres, de las cuales poco menos de la mitas admitió un consumo de cannabis y una mejora significativa en su vida sexual después de ello".

Entre los que reportaron usar marihuana antes del sexo, el 68.5% declaró que la experiencia en general fue más placentera, el 60% notó un incremento en el deseo sexual, y el 52.8% reportó uun incremento en la satisfacción de los orgasmos" afirma el estudio.

Pero ¿por qué ocurre esto? Se ha postulado que el cannabis mejora el desempeño sexual simplemente porque reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Estudios posteriores podrían investigar sobre los tiempos específicos de consumo y cómo alteran las percepciones del acto sexual.