El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Proponen marihuana a domicilio en Uruguay

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), en reunión con la Federación de Clubes Cannábicos de Uruguay, propuso analizar la idea de enviar marihuana a domicilio.  La mañana del 17 de junio el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, dijo al respecto que: “se está estudiando la posibilidad de que los clubes cannábicos implementen un sistema de delivery (envío) de marihuana para que sus socios no tengan que ir a buscar su cannabis y …

Leer más ➱

Museo de Bob Marley venderá mariguana

El antiguo hogar y estudio de grabación, actualmente museo del cantante Bob Marley en Kingston, Jamaica, anunció que abrirá un dispensario de mariguana.  De acuerdo a lo que se sabe, la familia Marley y Docklight Brands pondrán el dispensario de la marca Marley Natural. El dispensario incluirá productos de THC y CBD, así como accesorios. Stephen Marley, comentó: “Junto con la música, las hierbas eran una parte muy importante de la vida de mi padre. Siempre fue un firme defensor …

Leer más ➱

General Motors podría eliminar la mariguana de su política de drogas

La fábrica de autos General Motors (GM), se está planteando cambiar su política de contratación y no someter a los contratantes a pruebas de marihuana. Ésto debido a que la empresa atraviesa un déficit de trabajadores temporales. Eric Welter, dirigente de los sindicatos de las plantas de GM, dijo que: “las pruebas de cannabis realizadas por la compañía están espantando a los candidatos potenciales. La prueba de marihuana en GM utiliza muestras de cabello, que se analizan muy …

Leer más ➱

Porros y alcohol por vacunas en Washington

Como parte de los esfuerzos para que la gente se vacune contra el COVID-19, este lunes la Junta de Licores y Cannabis del estado Washington lanzó la campaña “Porros por vacunas”. Se prevé que los minoristas de marihuana con licencia en el estado puedan dar un porro prerolado de manera gratuita a cada persona que se inyecte la vacuna COVID-19 en la clínica de las tiendas. Esta iniciativa secunda otra que autoriza a bares y otros negocios que ofrecen bebidas alcohólicas a otorgar una …

Leer más ➱

Municipio de Costa Rica apoya proyecto nacional para legalizar la marihuana

La municipalidad de Cantón de Naranjo, Costa Rica expresó su apoyo al proyecto de ley presentado por la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC). En el acta de la sesión de ordinaria del Concejo Municipal señalan:  “El cultivo, industrialización y comercialización del cannabis, estaría generando un gran impulso a la economía de nuestra región, donde contamos con excelentes condiciones de clima, suelo, ubicación geográfica y con una organización cooperativa muy …

Leer más ➱

Mike Tyson gana medio millón de dólares al mes por vender marihuana

El ex boxeador estadunidense Mike Tyson, que en 2003 cayó en bancarrota, hoy tiene un exitoso negocio de cannabis en California, donde el cultivo y la venta de marihuana son legales. Esta empresa lleva como nombre “Tyson Ranch”, en el lugar se dan clases de cultivo de marihuana, se venden comestibles, suministros para el cultivo, el mantenimiento y la producción. Además se dedica a la investigación del uso medicinal de la marihuana y según medios como Cheat Sheet y The sun, dicen …

Leer más ➱

Viola Brands, la compañía cannábica de un ex NBA que mezcla negocios con activismo

Al Harrington, atleta ex NBA, fundó en 2011 la compañía cannábica Viola Brands, que desde su nacimiento se ha caracterizado por realizar diversas acciones en pro de romper los estigmas alrededor de la planta y de la población negra que ha sido afectada por la guerra contra las drogas. Desde entonces la compañía mezcla negocios con activismo y opera tiendas en varios estados, entre ellos, California, Oregon, Washington, Colorado, Michigan y Oklahoma. Harrington …

Leer más ➱

Faltan dispensarios para cubrir la demanda de marihuana en Florida

Hace algunos años que la marihuana medicinal es legal en Florida, pero en la actualidad más empresas de este mercado esperan licencias para poder venderla, ya que los dispensarios no cubren la demanda. Y es que a casi ocho meses de que la Suprema Corte de Justicia de Florida recibió los argumentos finales de las empresas que demandan licencias no ha dado respuesta alguna; cuando por lo regular los jueces dictan sentencia en un plazo menor a 6 meses.  Actualmente, en Florida sólo hay 22 …

Leer más ➱

New York ante posible eriza

En abril de este año, New York (NY) legalizó la mariguana para uso recreativo. Esto ha generado un buen panorama para la planta y sus consumidores, sin embargo debido a la alta demanda de los neoyorquinos existe una fuerte posibilidad de desabasto.  De acuerdo con información del New York Times, debido a la pandemia de Covid19 se ha generado un déficit de suministro tanto en NY como New Jersey, lo cual se acentuó desde que se legalizó ya que el consumo incrementó. Greg Rochlin, …

Leer más ➱

Avanza proyecto de ley en Texas para ampliar el uso de la mariguana con fines médicos

El lunes 24 de mayo se aprobó en Texas, Estados Unidos, por el Comité de Asuntos Estatales del Senado, un proyecto de ley que amplía el uso de la marihuana con fines médicos a todas las formas de estrés post-traumático y cáncer. Si el proyecto de ley se aprueba por el pleno del Senado y la Cámara de Representantes, y después firmada por el gobernador Greg Abbott, todas y todos los texanos que tengan estos padecimientos formarán parte del programa de uso médico de la marihuana en …

Leer más ➱