Después de que la semana pasada las dos cámaras de la legislatura estatal aprobaron el proyecto de ley sobre marihuana, el gobernador de Connecticut, Estados Unidos, decidió este martes 22 de junio respaldar dicha ley. 

De esta forma el estado se convierte en el número 19 de la Unión Americana en regular el consumo recreativo de marihuana.

La ley establece que a las personas de 21 años en adelante se les permitirá poseer onza y media (42.5 gr) de flores de cannabis y hasta 5 onzas (141.7 gr) en un frasco sellado en su casa, o en el maletero o guantera de su vehículo.

Además, se borrarán automáticamente los registros criminales de las personas que fueron condenadas por posesión entre el 1 de enero de 2000 y el 30 de septiembre de 2015.

En cuanto al autocultivo, la ley estipula que se podrán tener hasta tres plantas maduras y tres plantas inmaduras para uso personal.

Ned Lamont, gobernador del estado, comentó:

“Tuvimos oportunidad de aprender de otros y creo que aquí, en el estado de Connecticut, lo hicimos bien. Quizás no fuimos los primeros, pero creo que fuimos los primeros en demostrar que lo podemos hacer bien".

Finalmente, la ley establece que los ingresos que se recauden del cannabis serán destinados a las comunidades afroamericanas que durante mucho tiempo han sido blanco de políticas que criminalizan la droga.

 

Con información de ElDiariomx