La empresa checa Hemp Solution Europe, dedicada al cultivo industrial de cáñamo, ha comenzado un programa piloto de cultivo de mariguana con la Universidad Autónoma Chapingo, para mostrar los beneficios de la planta y convencer a las autoridades de los beneficios de la industria.

Tomás Rycek, director general de la empresa, comentó:

“El primer objetivo es desmitificar la cannabis y convencer a los tomadores de decisiones de los beneficios que la producción industrial de la planta traerá en lo económico y social a nuestro país. El cáñamo industrial se cultiva en Europa como el maíz y esto es lo que nos gustaría promover en México, que se convierta en algo productivo”.

Además aseguró que ya se han realizado estudios correspondientes para comprobar que en México se cuenta con las condiciones de clima y suelo para el cultivo de la planta.

“Hay que comenzar a sembrar en México”, aseveró. Y reveló que ya desarrollan un proyecto con la Universidad de Chapingo del que saldrá un primer cultivo de mariguana, que después buscarán extender a otras regiones del país.

Con información de El Occidental