La marihuana ha sido parte de este festival de música desde hace 30 años que existe, a pesar de su ilegalidad. Pero esta vez será diferente, ya que la mariguana ya es legal en Chicago, que es donde se realiza este evento y todo indica que será un gran negocio.

El festival tiene una duración de cuatro días y comenzó este jueves en Grant Park. Las tiendas de mariguana o mejor conocidos como dispensarios cercanos a Chicago están comenzando a abastecerse y contratando personal porque se esperan grandes ventas, ya que los asistentes sl Lollapalooza buscan un consumo legal durante el festival.

Jason Erkes, de Cresco Labs, dijo:

“Esperamos que sea el fin de semana más ocupado que hemos tenido hasta la fecha desde que abrimos y estamos preparados para manejarlo. La tienda cuenta con todo el personal; será la primera vez que abriremos las 12 cajas registradoras”.

La firma de investigación de mercado de cannabis BDSA espera que las y los asistentes de Lollapalooza sean locales y de fuera del estado y que traigan un "impulso considerable" a las ventas de mariguana.

Aunque se supone que no se puede consumir ni vapear mariguana en el evento, falta ver qué es lo que realmente pasa. Mientras tanto las tiendas se encuentran listas y preparadas para grandes ventas. 


Con información de Univisión