Diego Goris fue expulsado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a dar positivo por mariguana. Esto en las pruebas previas al torneo preolímpico que se realizó en Puebla, México.

La Jefatura de Misión de la República Dominicana, la Federación Dominicana de Béisbol y el Comité Olímpico Dominicano, fueron notificadas por la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje de esta expulsión.

Los integrantes de la Jefatura de Misión Dominicana expresaron: “Lamentamos esta situación que suspende a Goris. De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite”.

Goris tiene un promedio de bateo de .417, que incluye dos cuadrangulares, además de 3 carreras remolcadas y 4 anotadas; un total de 13 bases en 12 turnos al bate, para un slugging de 1.083, el mayor del equipo dominicano.

Por lo que esta expulsión representa una terrible pérdida para el equipo que compite en los Juegos Olímpicos.

Goris se une a Sha'Carri, estrella norteamericana del atletismo, quien también fue suspendida por dar positivo a mariguana.