Sha’Carri Richardson, estrella del atletismo norteamericano, ha sido suspendida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por dar positivo en mariguana. Esto lo afirmó el viernes en el programa “Today Show" de la cadena NBC.

La atleta ganó la carrera de los 100 metros libres en el torneo clasificatorio de Estados Unidos con un tiempo de 10.86 segundos el pasado 19 de junio. Este tiempo la perfilaba para competir por el oro olímpico contra la jamaiquina Shelly-Ann pero, al dar positivo a mariguana en la competencia preolímpica, su resultado quedó anulado; motivo por el cual Jenna Prandini tomará el puesto de Richardson.

La atleta dijo haber consumido mariguana por el dolor sentido tras la muerte de su madre: “Soy humana. Estaba tratando de esconder mi dolor con la partida de mi madre”.

La sanción para la deportista era de 3 meses, pero aceptó ir a terapia y ha sido disminuida a 30 días. Richardson espera que su sanción acabe a tiempo para participar en la carrera de relevos femeninos por su país, pero falta que la Federación Estadounidense de Atletismo defina si la llevarán a Tokio.


Con información de Santa María Times