El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Dos policías se pachequean con edibles y llaman refuerzos

El domingo pasado un par de policías de Toronto pidieron apoyo policíaco cuando tenían "alucinaciones" causadas por ingerir unos comestibles con cannabis, según informó una fuente local. Cuando llegaron los refuerzos, ambos policías, uno de ellos en imagen, fueron encontrados en su patrulla teniendo "alucinaciones", por lo que fueron trasladados al hospital. Actualmente, ambos policías se encuentran en investigación por faltas no graves, por lo que se encuentran suspendidos y sin …

Leer más ➱

Sube la cannabis legal, en Uruguay

Subirá de 187 a 200 pesos por 5 gramos. Son 12 las farmacias que pueden vender cannabis en el país. A partir de mañana subirá la mariguana legal en las farmacias del Uruguay, quedando en $200 pesos por 5 gramos, según informó el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca); unos 130 pesos mexicanos. Durante los primeros seis meses de la venta en farmacias el precio de este gramaje ha tenido un valor de 187 pesos. Actualmente hay 12 farmacias que pueden vender mariguana en …

Leer más ➱

Gobierno griego quiere legalizar la marihuana con fines médicos

El movimiento cannábico crece en el mundo, pues en el antigua nación de Platón y Sócrates, el gobierno anunció que presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento griego para legalizar la marihuana para uso medicinal y promover las inversiones en este sector. El viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis indicó que dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento "para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de …

Leer más ➱

Cerveza Corona le entra a la mariguana

En un auténtico speed ball mercantil la cerveza Corona le entra al negocio de la mota.  Actualmente la marca es propiedad de Constellation Brands Inc., empresa norteamericana que ha adquirido el 10% de las acciones del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp, por unos 191 millones de dólares. Convirtiéndose así en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo …

Leer más ➱

Amazon hace envío de 29 kgs de mariguana

Una pareja de Orlando, Florida, se vió sorprendida el pasado viernes al recibir de Amazon un paquete que les pareció sospechoso desde su llegada. Y no solo por el agradable aroma que desprendía el paquete, sino porque la pareja había comprado unos recipientes plásticos y el paquete pesaba más de 30 kilogramos. Aún mayor fue su sorpresa cuando al abrir el paquete encontraron en su interior más de 60 libras de mariguana. La cual está permitida en Florida, pero solo en su versión …

Leer más ➱

El camino oscuro de la seda

Intriga, manipulación y cadena perpetua. El caso de Ross Ulbricht sienta precedente para los mercados de drogas digitales. Se han cumplido dos años de la sentencia a cadena perpetua impuesta a Ross Ulbricht quien, según las autoridades norteamericanas, encabezó y administró un sitio web (Silk Road) de la internet profunda (Deep web) donde se comercializaron drogas del año 2010 al 2012. El pasado miércoles 31 de mayo de 2017 un Tribunal Federal de apelaciones en EE.UU. desechó la …

Leer más ➱

Gavancho, activista

En muy distintas partes del mundo, y en todo el Continente Americano, la reforma de la planta de la cannabis se ha convertido en un fenómeno social cada vez más extendido e importante. Desde hace una década y media al menos, el activismo en toda Latinoamérica ha realizado marchas y demostraciones públicas cada vez mayores, y en más lugares, para visualizar los derechos de los usuarios de mariguana, tanto como para advertir del potencial de desarrollo que para la región tendría una …

Leer más ➱

Abren curso de cultivo de marihuana en universidad latinoamericana

La Univeridad Nacional de Colombia se convertirá en la primera universidad latinoamericana en impartir un curso sobre cultivo y procesamiento de cannabis. El curso, cuyo nombre es Bases para el cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético de cannabis, se realizará en la Facultad de ciencias agrarias, sede Bogotá. Tendrá una duración de 40 horas y se impartirá de forma presencial los días sábados, del 26 de agosto al 14 de octubre. A decir de los promotores, el curso busca …

Leer más ➱

Nuevo récord mundial de usuarios de drogas

La ONU presentó su Informe Mundial de Drogas 2017. La cannabis la más consumida, 183 millones de usuarios en 2015. El pasado 26 de junio fue presentado el Informe Mundial de Drogas 2017, el cual es realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDC). Con datos nacionales recopilados entre 2010 y 2015, el registro marca el mayor número de usuarios de drogas en la historia. El informe manea el término drogas a palabra droga para referir a las sustancias …

Leer más ➱

Beyonce, 420 y brócoli. El slang de drogas según la DEA

Recientemente se dio a conocer un informe de la DEA hasta entonces clasificado. Alguno medios publicaron la nota, ya que consideraron curiosa y hasta bizarra la lista de términos coloquiales con los que, según la agencia, los usuarios estadounidenses reconocen a sus sustancias psicoactivas favoritas. Aquí les contamos un poco sobre esa lista.   Cannabis En el caso de la droga ilegal más usada en el mundo, incluyendo a los EEUU, el informe señala que los términos con los que se conoce …

Leer más ➱