El documento titulado Drogas. El mundo, el barrio, difundido por el Ayuntamiento combina advertencias con consejos para minimizar sus efectos secundarios de las sustancias.

Dicen que la información ofrece libertad, sin embargo no todas las personas comparten esa idea, pues dicen que depende de qué tipo sea.

En Zaragoza, España un folleto oficial que comparte advertencias para los usuarios de sustancias psicoactivas sobre sus peligros mezcladas  con consejos para minimizar sus efectos secundarios, desató una polémica en el país ibérico.

El documento titulado Drogas. El mundo, el barrio, difundido por el Ayuntamiento de Zaragoza, indica que “no existe la opción de un mundo sin drogas; existe la opción de vivir de modo informado, consciente y con una legislación adecuada”.

El folleto indignó al Partido Popular (PP) del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. La formación criticó que “equipara las drogas ilegales con los medicamentos” y exigió su retirada al considerar que “incita” al consumo.

“Le dicen a la gente joven que no se haga daño en la nariz cuando está consumiendo cocaína, pero no le dicen que puede machacarse la vida entera”, acusó el portavoz municipal del PP en Zaragoza, Jorge Azcón.

El Ayuntamiento, gobernado por Zaragoza en Común, rama del partido Podemos, informó que repartió 650 folletos y 112 carteles con un costo total de menos de dos mil euros.

La campaña informativa lanzada en el centro histórico de la ciudad de 660 mil habitantes fue defendida por el Ayuntamiento como un modo de crear consciencia sobre el uso de las drogas y evitar el desconocimiento.

“Supone ofrecer a la población una herramienta de información con base científica”, dijeron fuentes del gobierno al diario local Heraldo de Aragón.

(Con información de DPA)

Foto: Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Partido Popular.