El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Ahora se puede ‘vapear’ Cannabis públicamente en Israel

Israel, uno de los principales centros médicos de investigación sobre cannabis, ha implementado nuevas leyes que facilitan las restricciones que rodean la posesión y el consumo de cannabis medicinal. En un movimiento para ofrecer flexibilidad a su creciente grupo de 30 mil pacientes registrados, el Ministerio de Salud israelí publicó una nueva directiva que permite a las personas que tienen un permiso válido a usar cannabis en público, y que actualmente está en vigor.  Hasta ahora, …

Leer más ➱

Científicos de Canadá están usando marihuana para reducir el consumo de crack

Norteamérica está en medio de un desastre de sobredosis de drogas. En Columbia Británica, Canadá, donde casi 1.000 personas murieron de sobredosis en 2016, los funcionarios han declarado una emergencia de salud pública. Si bien la prescripción excesiva de los analgésicos y la contaminación del suministro ilegal de opioides por el fentanilo, un potente analgésico sintético, están en el corazón del problema, los usuarios de opiáceos no son los únicos en riesgo. Los funcionarios de …

Leer más ➱

Brasil reconoce a la mariguana como planta medicinal

Poco a poco, Brasil se encamina para la tan soñada legalización de la marihuana. El cinco de mayo de 2017, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) incluyó a la Cannabis Sativa L.  en la lista de plantas medicinales del país, en una publicación de la resolución número 156. La medida logra que la cannabis sativa sea incluida en la categoría de “planta medicinal” de la llamada Lista Completa de Denominaciones Comunes Brasileñas (DCB), un registro que incluye los …

Leer más ➱

Metilfenidato: uso terapéutico, recreativo y reducción de daños

Por. Miguel Bencomo & Nico Camacho El Metilfenidato (MFD), también conocido por su nombre comercial Ritalin, es un medicamento de prescripción usado comúnmente para tratar el déficit de atención. Desde una perspectiva recreacional, este medicamento suele ser usado para reemplazar a las anfetaminas, con un efecto más bajo, pero de mayor duración. El MFD es un medicamento psicoestimulante que pertenece a la clase de compuestos piperidina, incrementa los niveles de dopamina y …

Leer más ➱

Gobierno de USA facilita mota “panteonera” para pruebas científicas

Gobierno de USA facilita mota “panteonera” para pruebas científicas (Mota pa´la tropa II) Por: Héctor Joel Anaya En el número anterior mencionamos los experimentos que fueron permitidos en la unión americana para el estudio controlado de cannabis fumada en  pacientes veteranos de guerra. En esta entrega les contaremos las vicisitudes y limitantes que estas pruebas han tenido en un aspecto esencial: la calidad y aprovisionamiento del material. Para investigar los efectos reales de …

Leer más ➱

Millonaria estafa por venta de licencias falsas para producir cannabis en Costa Rica

Por: Daniel Gómez San José, CR. A pesar de que la ley que establecería el mercado legal de cannabis medicinal y cáñamo industrial en Costa Rica está lejos de aprobarse, ya ha sido objeto de engaños y estafas para nacionales y extranjeros. La noticia fue dada a conocer hace apenas unas semanas por el medio Medical Cannabis News y escaló a ser noticia nacional. En las publicaciones, un israelí de apellido Abidul, da a conocer una denuncia interpuesta en las oficinas del Organismo de …

Leer más ➱

Estudio alemán apunta que el THC puede revertir el envejecimiento cerebral

Las propiedades medicinales de la marihuana cada vez más llaman la atención de los científicos en todo el mundo. Un estudio publicado el 08 de mayo del 2017 en la revista Nature Medicine dice que pequeñas dosis de THC (tetrahidrocanabinol) pueden mejorar los déficits de aprendizaje y de memoria relacionados al envejecimiento. Conducido por investigadores alemanes e israelís, bajo la coordinación de Andreas Zimmer, director del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de …

Leer más ➱

Receta: malteada cannábica de chocolate

El calor de la primavera se comienza a sentir, y ésta receta llegó en el mejor momento para refrescar y endulzar el paladar, ¿se te antoja? ¡pongamos manos a la obra! Ingredientes: 1 cuarto de leche de vaca o mitad leche y mitad leche evaporada 4 gramos de kief 200 gramos de Chispas de chocolate  Pizca de sal 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de azúcar Chocolate líquido para postres   Modo de preparación: En una olla mediana, lentamente calienta la leche (o lo …

Leer más ➱

Advertencia: La ‘farmaceuticalización’ de la Cannabis ha comenzado en EUA

La epidemia de opioides podría describirse a través de la vida y trágica muerte de Sarah Fuller. Una sobreviviente de dos accidentes automovilísticos y que también sufría de fibromialgia, Fuller experimentó dolor debilitante que la condujo a una adicción a los opiáceos. Los fármacos eventualmente le causaron daño renal, pero logró luchar contra su dependencia de los opioides. Fuller estaba limpia cuando entró en la oficina de la Dra. Vivienne Matalon en enero de 2015. Ella …

Leer más ➱

5 Formas de relajarse con cannabis

Es una de las plantas más útiles para el ser humano por sus variadas propiedades, el cannabis hace parte de lo cotidiano de miles de personas alrededor del mundo. Además de servir como medicina, la mariguana es ideal para acompañar otras actividades, y no precisamente aquella rueda de humo entre amigos. Checa algunas actividades que combinan con las relajantes características de la hierba: 1. Masajes relajantes Algunos productos elaborados a base de cannabis son ideales para masajes …

Leer más ➱