De acuerdo con la Biblioteca Schaffer de Política de Drogas, el cannabis sobrevivió en las tierras desérticas de Oriente Medio a lo largo de los años por "el hachís", que es la palabra larga de "hash", es una palabra árabe que significa “pasto". Ahí producían una resina gruesa y pegajosa que es la que cubre las hojas y flores, y evita que la humedad de las plantas se evapore en el aire. Esta resina es hachís. Algunos creen que vino de Asia. Hay numerosas historias que describen a los hombres (quién sabe y probablemente fue una mujer que lo encontró) que descubrieron el hashish – aunque en el pre-islámico árabe, egipcio, babilónico, y el pueblo griego a menudo la consumían.

 

Shayk Haydar

Una historia es sobre el fundador de la religión Sufi o Tasawwuf.. Se rumora que Haydar descubrió el hachís en 1155 d. C. desde ese entonces los Sufis usualmente toman votos de celibato y pobreza; el estricto autocontrol es una parte importante de acceso a la espiritualidad - todas las ideas podrían ir bien con el consumo de hachís. Según Patheos.com aclara, "algo de la literatura más hermosa del mundo ha sido escrita por sufíes", que a menudo se centran en filosofía y rituales de como escribir poesía y música; Rumi, Hafiz, Ibn 'Arabi y Anne Marie Shimmel son escritores sufíes famosos

Hachís de venerado a pecado

La Mota Grow Shop en San Sebastián, señala que consumir cannabis es un pecado para 1.300 millones de musulmanes hoy en día, pero durante la Era Dorada del Islam, fue un "instrumento de culto". Fakirs, hombres ascéticos que viajaban, alentaron el uso de " la resina de cannabis presionada ", consumida a través de ingesta en lugar de fumado, los fakirs creían que el estar ‘volados’ les ayudaba a acercarse a Dios. Según La Mota, Shayk Haydar sobrevivió comiendo cannabis y nada más durante los últimos 10 años de su vida. No sé sabe si eso es posible, pero eso es lo que dicen las leyendas. Por supuesto, los estados alterados son uno de los favoritos entre los pobres. El Profeta Verde Al-Khadir era un viejo fakir que vestía de verde y podía encontrarse en lugares desérticos solitarios para ayudar a los viajeros y los místicos a encontrarse con Dios.

 

Los Hasesinos del siglo XI

Los hasesinos (tal como eran conocidos por quienes los temían), posiblemente eran el origen de todas las asociaciones negativas del hachís, eran un "ejército de huérfanos" que controlaban el califato fatimista durante el siglo XI. Estos persas fueron criados de niños para servir a su líder y se rumoreaba que habían sido alimentados con enormes cantidades de hachís, con mujeres y entrenados como asesinos. Cuando su líder, Hassan-i-Sabbah (un sufí) murió, ya era un hombre muy poderoso. Los hassassins fueron en última instancia la caída del hashish para los musulmanes (y eventualmente el resto del mundo), quienes comenzaron a asociar su uso con el elemento criminal - eruditos judíos musulmanes, o ulamas, prohibieron el consumo de hachís y cannabis en el siglo XIII y lo convirtieron en un pecado. De acuerdo con el abad Arnold de Lubeck, los seguidores de Hassan (conocidos como fidai que significa "devotos") recibieron hashish para elevarlos "a un estado de éxtasis o caer ... sus hechiceros se acercan y exhiben a los fantasmas durmientes, los placeres y la diversión. Entonces prometen que éstas delicias serán perpetuas si las órdenes que se les dan son ejecutadas con las dagas proporcionadas ". Los Fidai fueron asesinos, que eran temidos en todo Oriente Medio.

Scheherazade y el sultán

Scheherazade vivió de 1000 a 1700 d.C.  y es el personaje en el que las mil y una noches se basa; la historia de la esposa de un sultán que iba a ser condenado a muerte después de su noche de bodas. La historia sigue a un hombre que despilfarra su dinero en drogas y mujeres, pero escapa a un mundo de fantasía consumiendo hachís en un baño público y viajando a un mundo donde es un hombre rico y guapo al que le asiste una "esclava sensual". Sus sueños eran lúcidos, lo que significa que él era capaz de guiarlos y todavía estaba consciente de su entorno.

El hashish actualmente

Hoy en día, por supuesto, el hachís se está volviendo más ampliamente aceptado en la sociedad de los Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo. Hay varias maneras populares de consumir resina de cannabis, o hash, y eso incluye el dabbing, vaping, comer y fumar. Según The Cannabist, "la manera más accesible para que los nuevos usuarios consuman concentrados es desmenuzándolos en la parte superior de la pipa o en una canuto". Hay muchos tipos diferentes de hash, y se ha encontrado a menudo el rubio Hash o los tipos marrón oscuro de hash. (También, el hash no se disolverá si lo pone en agua, así que si hace lo que tiene no es hash). Si usted encuentra que le gusta consumir hash, puede probarlo por su cuenta, por ejemplo con una pipa de vidrio, un bong de vidrio, un vaporizador, o dabbing.

 

Con Información de: MassRoots.com