El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, junto a Cory Booker y Ron Wyden, congresistas del mismo partido, presentaron un borrador de iniciativa de ley para terminar con la prohibición de la mariguana a nivel nacional. 

Esta iniciativa permitiría que la mariguana se elimine de la lista de sustancias controladas y pondría reglamentaciones e impuestos a la planta. 

Chuck Schumer mencionó al respecto:

"Esto es monumental porque por fin se están dando pasos en el Senado para corregir los errores de la fracasada guerra contra las drogas".

Por su parte, Cory Booker, congresista afroamericano, dijo:

“Es una hipocresía encarcelar a miles de jóvenes de color por poseer pequeñas cantidades de mariguana y manchar su foja criminal por hacer cosas que presidentes y congresistas han hecho. Esta es una triste realidad".

La mariguana en Estados Unidos para uso médico es legal en 37 estados y para uso recreativo en 18. Por lo cual, afirmó Schumer, casi el 70% de los estadounidenses apoyan la legalización de la mariguana. 

Los legisladores piensan que esta iniciativa puede hacer ruido en el congreso estadunidense para que de una vez por todas se haga legal la mariguana en todo Estados Unidos.