El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Agencia Mundial Antidopaje planea eliminar la mariguana de las sustancias no permitidas

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes que revisará el estado del cannabis en su lista de sustancias prohibidas. Esta cuestión se da a raíz del positivo por mariguana que dio la atleta Sha'Carri Richardson, y que la llevó a ser suspendida de los Juegos Olímpicos de Tokio. Richardson era favorita para colgarse la medalla dorada en 100 metros planos. Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje declaró que …

Leer más ➱

Abuelas en África cultivan mariguana por crisis de desempleo y VIH

En Eswatini (ex-Suazilandia), país del sur de África, varias abuelas han recurrido al cultivo de mariguana para poder subsistir.  Según reportó The Guardian, el estado tiene la prevalencia de VIH más grande del mundo, cuestión que ha dejado unos 150 mil niñas y niños huérfanos que por lo regular quedan al cuidado de sus abuelas. Eswatini también tiene tasas de desempleo del 24%, pobreza del 52% y un crecimiento del PBI de -3,3%. Y, de acuerdo a la Organización Internacional del …

Leer más ➱

Estudio revela que los consumidores de marihuana son exitosos, creativos y sanos.

La empresa de tecnología cannábica Dutchie, de la cual Snoop Dog es inversionista, ha realizado recientemente un estudio entre 5.000 consumidores de marihuana de Estados Unidos y Canadá con la finalidad de brindar un conocimiento más preciso sobre las personas consumidoras en la actualidad. Los datos revelaron que, al contrario de la vieja representación del marihuano, las personas consumidoras de cannabis de hoy en día son personas exitosas, motivadas, creativas y sanas. Según …

Leer más ➱

Mat Riddle, consumidor de mariguana y campeón de WWE

La carrera de Matt Riddle como peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) terminó por ser consumidor habitual de mariguana. Quienes siguen su trayectoria de cerca recordarán las repetidas declaraciones de los medios de comunicación que hablaban que no era capaz de pasar una sola prueba de drogas. Pero en «The Original Bro» decidió abandonar este deporte y se metió en la lucha libre profesional en WWE, lo que le permite no dejar de consumir la planta. Y es que a pesar del …

Leer más ➱

California propone pagar a personas con adicciones para que dejen de consumir

El estado de California podría ser el primer estado en pagarle a las personas con problemas de adicciones para que dejen de consumir. Esta propuesta pretende que la gente gane pequeños incentivos por cada prueba de drogas en la que salga negativa durante un periodo de tiempo que aún no se define. Esto es una iniciativa del gobierno federal, ya que lo ha estado haciendo durante años con veteranos militares y la investigación arrojó que es una de las formas más eficientes para lograr …

Leer más ➱

Tailandia legaliza el cultivo y consumo del kratom

Tailandia retiró de su lista de drogas ilícitas la planta psicotrópica kratom, originaria del sudeste asiático y utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional. Esta había permanecido ilegal desde 1946. Pero el portavoz del gobierno, Anucha Burapachaisri, en un comunicado, dijo: “Los tailandeses pueden ahora consumir y vender kratom. De esta forma los cargos contra los procesados por consumir esa planta dejan de existir y con ello unos 100 detenidos podrán ser …

Leer más ➱

Conoce la línea psicodélica que te ayuda a evitar malos viajes

Frente a la creciente despenalización de los psicodélicos en Estados Unidos, Fireside Project, ofrece asesoría por teléfono. Si tienes un mal viaje y no sabes qué hacer, necesitas conocer más sobre psicodélicos y cómo se comportan en tu cuerpo, o simplemente tienes una emergencia. Puedes llamar a Psychedelic Trip Support Line, el número es 62-FIRESIDE (623-473-7433). Esta idea la tuvo Joshua White, en las primeras semanas de aislamiento por la pandemia, cuando muchas personas …

Leer más ➱

Kevin Durant se inicia en el negocio de la mariguana

Kevin Durant, basquetbolista estrella de los Nets de Brooklyn y uno de los jugadores más reconocidos de la NBA, ha decidido invertir en la industria del cannabis, la cual está creciendo de forma exponencial en los últimos años en Estados Unidos. Esta nueva inversión será un vínculo empresarial con Weedmaps, una plataforma conocida y utilizada por aquellos que desean comprar cannabis, y lo hará junto a su socio Rich Kleiman, de la empresa Thirty Five Ventures, un negocio dedicado a …

Leer más ➱

Descubren adicción en peces

¿Te has preguntado qué es lo que pasa con los desechos de las metanfetaminas que usas y cómo repercute esto en el medio ambiente? Si bien no se puede asegurar que todas las personas metabolizan las sustancias de la misma forma, científicos de República Checa iniciaron un estudio respecto a los efectos que las sustancias contenidas en los desechos humanos tienen en los peces. Esto después de percatarse de que las aguas residuales vertidas al drenaje contienen altas concentraciones de …

Leer más ➱

Desarrollan fármacos psicodélicos para tratamiento de trastornos neurológicos

Desde las décadas de 1950 y 1960 se realizaron miles de estudios de investigación científica para demostrar los beneficios de los psicodélicos (psilocibina, mescalina, LSD y DMT) como una alternativa para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión, entre otros trastornos neurológicos.  Pero en 1970 Richard Nixon en Estados Unidos presentó su Ley de Sustancias Controladas y, lamentablemente, todas estas drogas se volvieron ilegales. Durante tres décadas, la …

Leer más ➱