La Asociación de jugadores ha llegado a un acuerdo con la NBA para no realizar pruebas de mariguana a sus jugadores.

Según lo citado por Tim Reynolds, comentarista deportivo especializado en la NBA, Mike Bass, portavoz de la NBA, declaró:

"Hemos acordado con la NBPA extender la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2021-22 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso".

Z0iNgHmVd_gG0xzd6OyOk33ofy1f9VxT69Kb91Q3L-IkiVwr4uIPXsPfm7jzfvvE4rG9_YsY4W2xq61Xsirw86xyN7O2ShsVAazpF_JPW9mLFQURSj1Pw2nSJ4P2b2EEbybW8dKq=s0

Esto significa que los jugadores de la NBA ya no estarán obligados a hacerse pruebas por marihuana a partir de la siguiente temporada. Aunque las pruebas para detectar drogas de abuso y sustancias que mejoran el rendimiento sí seguirán aplicándose de manera cotidiana. 

Esta política de no hacer las pruebas aleatorias comenzó con el reinicio de la temporada pasada en Orlando, ahora continuará en la temporada 2020-21 junto a todos los protocolos sanitarios del Covid-19.

Por otro lado, y a pesar de que las negociaciones entre la Asociación de jugadores y la NBA han relajado las restricciones sobre el uso de la mariguana, la planta sigue estando prohibida en el acuerdo colectivo de la Liga.

 

Con información de ESPN