Green Thumb Industries Inc, uno de los principales operadores de mariguana en Estados Unidos, construirá un plantío en los terrenos de una antigua prisión federal en Warwick, Nueva York.

El Centro Correccional Mid-Orange hace tiempo fue una prisión federal donde se encontraban personas juzgadas por delitos de drogas y otros crímenes. Pero, en 2011, la prisión dejó de funcionar por la política de cierre de prisiones del gobernador Andrew Cuomo. Y el pasado 9 de septiembre, la empresa llevó a cabo la ceremonia de inauguración del centro de cultivo en Warwick, a donde asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas Ben Kovler, fundador y CEO de Green Thumb. Éste dijo: 

“Poner la primera piedra de las nuevas instalaciones de Green Thumb en Warwick es un tremendo hito para nosotros. Hoy es un ejemplo de la próxima gran historia de crecimiento estadounidense. Este lugar solía ser una prisión federal en la que se encarcelaba a personas afectadas por la prohibición de la mariguana. Ahora se convertirá en un centro económico que fabrica productos de cannabis de alta calidad, crea cientos de nuevos puestos de trabajo, que contribuye positivamente a la comunidad local.”

Klover agregó: “Agradecemos a la ciudad de Warwick que apoye nuestra visión de crear una industria más accesible y equitativa, mientras creamos puestos de trabajo en la comunidad. Hay mucho trabajo por hacer, mientras todos nos preparamos para la próxima oleada de demanda de los consumidores en el gran estado de Nueva York”.

Y público en su twitter lo siguiente: 

SUFbpeSP8rM-y8UWEMw45-5d1gEPRMEQEyNIyHAoAxyDNwoHEjzwacmdKi7WpWHM9gr1uKA1bx-mRO3_gioUPyJk4yDQR1DMWV7TsibyAkUtYVwFrE7xS1sAjZw9iteSCTi3-4eJ=s0

Por otro parte, en julio pasado, UrbanXtracts inauguró un centro de procesamiento y desarrollo de cáñamo en una instalación de 1.600 metros cuadrados que se ubica dentro del parque empresarial construido en los terrenos de la antigua prisión de Mid-Orange.

Y ahora, la Agencia de Desarrollo Industrial del Condado de Orange dio incentivos financieros para que Green Thumb construya la instalación de cultivo. Los incentivos incluyen la excepción del impuesto sobre las ventas y sobre el registro de hipotecas, una reducción del impuesto sobre la propiedad durante 15 años y la expedición de bonos de ingresos imponibles.

Pero no todo es armonía, se sabe que las autoridades del condado tienen la intención de apartarse de la nueva ley estatal que permite lugares de consumo de mariguana, como salones o bares, advirtió el Warwick Advertise. Razón por la que además de iniciar la construcción, a la par se programó una audiencia pública respecto a las leyes locales de dispensarios y lugares de consumo. 

Con información de Mugglehead Magazine