Como cada año, la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, A.C. (AMECA) CONVOCA a artistas, investigadores, activistas, promotores culturales y de derechos humanos, profesores, comunicadores y personas usuarias e interesadas en la cultura del cannabis, a participar en las jornadas culturales, políticas, informativas y de esparcimiento a realizarse del 8 al 17 de octubre de 2021 en el marco de la AMERICANNABIS 2021: X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO.

Esto con el objetivo de promover y analizar el tema: +LIBERTAD = +RESPONSABILIDAD, a través de ACTIVIDADES Y ACTIVACIONES, recorridos, deportes, juegos, rodadas y presencia pública de las personas usuarias de cannabis y sus simpatizantes.

ARTE
Si eres artista o participas en algún colectivo, compañía, grupo o proyecto de teatro, danza, música, performance, artes visuales, editorial o arquitectónico, en general, expresiones y espectáculos artísticos.

CONOCIMIENTO
Compartido a través de conferencias, charlas, talleres, encuentros, diálogos, exposiciones, prácticas, proyecciones o muestras sobre cultivo, ciencia, derechos humanos, medicina, género, historia, cultura, gastronomía, herbolaria, conocimiento ancestral, leyes, política y en general todo tema relacionado con la especie Cannabis sativa y las personas que la aprovechan, transforman o consumen.

SEDES 
Auditorios, foros, recintos para exposiciones y exhibiciones, así como predios para el esparcimiento que deseen albergar las actividades y expresiones citadas en los puntos anteriores.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
Proyectos radiofónicos, de audio y video, televisivos, impresos o por internet.

ENCUENTROS 
Se invita a agrupaciones de la sociedad civil y empresas a darse a conocer con un espacio de exhibición (stand) en los encuentros que se organicen durante la X Semana Cultural Cannábica en México y Caravana Cannábica. 

PATROCINIOS 
Dado el carácter nacional de la convocatoria y la creciente cantidad de proyectos en el país, solicitamos a comunidades, emprendimientos, organizaciones, colectivos, fundaciones y similares participen en el financiamiento de la organización, difusión, realización y memoria de estas jornadas culturales.

PARTICIPA 
Si deseas participar, envía un mensaje vía a SemanaCulturalCannabica@gmail.com, con el asunto las XSCC y el rubro en que deseas participar (ej. XSCC ARTE). Y los organizadores se pondrán en contacto para acordar la forma de participación.

Una vez inscritas, las actividades podrán consultarse en una plataforma única de promoción para todo el país.

La recepción de propuestas cierra el próximo viernes 24, y a finales de septiembre darán a conocer elcalendario nacional de actividades en sus redes sociales: Facebook: Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, y Twitter: @amexcannabis.