En el estado de Connecticut, Estados Unidos funcionarios de salud lanzaron una advertencia sobre la mariguana mezclada con fentanilo, que está provocando una serie de sobredosis en personas que lo consumen en todo el estado.

Las cifras que expusieron datan desde julio, y se han informado 39 sobredosis que requieren el uso de naloxona para la reactivación. Además señalaron que en cada uno de los casos, la persona involucrada dijo que solo había fumado mariguana. Sin embargo, los funcionarios dijeron que presentaban síntomas de opioides.

Por otro lado, se informó de un grupo de casos en Plymouth. Por lo que las autoridades de salud  dicen que los incidentes se han dispersado por todo el estado. Señalaron que esto se pudo comprobar con una prueba de laboratorio de parte de la mariguana utilizada en uno de los casos de Plymouth en la que se detectó la presencia de fentanilo, un opioide que las autoridades de salud consideran potente y potencialmente mortal.

"Este es el primer caso confirmado en laboratorio de marihuana con fentanilo en Connecticut y posiblemente el primer caso confirmado en los Estados Unidos", dijo la Dra. Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública.

Aunque aún no anuncian acciones para enfrentar la situación, se espera que con esta información las personas eviten esta combinación que puede ser fatal.