Adhara Maite Pérez Sánchez con tan solo 10 años de edad se dio a conocer a nivel mundial por contar con un impresionante coeficiente intelectual de 162 puntos, resultado superior a físicos como  Albert Einstein y Stephen Hawking. Mismo que potencia usando cannabis.

Adhara es originaria de Tláhuac y estudia dos carreras profesionales en la UNITEC y CNCI: Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. 

Alos 3 años fue diagnosticada con asperger en el espectro autista, lo cual le dificultaba la concentración y establecer relaciones sociales. De ahí que decidiera probar la cannabis para disipar sus dificultades. Su tratamiento consiste en usar cannabidiol (CBD),  un cannabinoide extraído de plantas de mariguana cosechadas en comunidades indígenas de Oaxaca, con el apoyo de Oaxaca-Highland.

Actualmente el tratamiento le ha funcionado y potencializado sus habilidades. Sin embargo la niña ha señalado que “Mi vida ha sido difícil porque de chiquita me hacían bullying”. 

Esto no ha sido impedimento para que ella a los cinco años terminara la primaria, a los seis y medio la secundaria y en poco más de un año, la preparatoria. Además en 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y la Universidad de Arizona le ofreció una beca, pero debido al visado aún no logra irse a EU.

Adhara tiene un sueño y es ser astronauta, así que al terminar sus dos carreras que estudia actualmente irá por la  Astrofísica para cumplir con su sueño de viajar al espacio exterior. 

Con información de El Universal Oaxaca