I6hXyEB5zPM92iOqyEiXwbdBpS03jq2xWhNt4cf0YPAKaiBcVv4-YoUymCOGh8m3KM5gF8A5raN1n8D7WX9JHOu4dlU8vvHkC7twXbN4TasJyh_nHbG81NVOhEo-70iEbOWg0oZ0

El 17 de mayo la Sociedad Ratafari de Kenia pidió al Tribunal Superior de Nairobi legalizar el consumo privado de marihuana tanto en sus templos religiosos como en sus hogares. 

Esta sociedad presentó una demanda en los tribunales africanos solicitando se retire la ley que criminaliza el consumo de mariguana, bajo el argumento de que dicha ley viola su libertad religiosa y los derechos de culto de los miembros de la comunidad rastafari, los cuales fueron reconocidos en 2019 cuando se aceptó como una religión.

Los abogados de la sociedad comentaron que el consumo de marihuana es un sacramento que los rastafaris utilizan para facilitar la conexión entre la comunidad y su creador. Además de ser utilizado para fines ceremoniales, medicinales y gastronómicos. Usos que son recopilados en el libro sagrado de los rastafaris Holy Piby.

Por éstas razones, los demandantes argumentan que prohibir el consumo de mariguana a las y los rastafaris es una conducta intolerante hacia las personas que profesan esa fe, la cual pone a la comunidad en riesgo constantemente, debido que se enfrentan al acoso y la intimidación de la policía que los detiene por consumir. Actualmente, la legislación persigue el consumo de mariguana y lo sanciona con penas de hasta 10 años de cárcel. 

Hasta ahora no se sabe si estas demandas surtan efecto, pero ya es otro de los precedentes que exigen la legalización de la marihuana en Kenia.


Con información de Notimerica