n8KGdr9u5rOXAMjIeY4DPJTu5SLSQiHhOeGDNsCRwbQhIk8-_0Zwkzky7VhxOQDEEl7TM-Sy1PdSKXtLbMWVD260kjBruMzDqLW7DsMiII-_raCNGjtg0fsh5esmEcw9lerWrEq2

Este 6 de mayo de 2021, en Carolina del Norte, el Consejo Tribal de la Banda Oriental de Indios Cherokee aprobó la legalización de la posesión de hasta una onza de marihuana para mayores de 21 años en tierras tribales. Lo cual es un precedente histórico pues es la primera vez que sucede algo así.

Dentro de los motivos que llevó a la tribu a tomar esta decisión es tener cannabis medicinal como opción, para que la gente de su tribu se aleje del alcohol y los opioides. Esta medida la aprobó el Consejo Tribal siendo una nación soberana que rige su tribu por sus propias leyes

Richard French, miembro del consejo dijo “este es un paso en el que vamos a ayudar a nuestra gente con esto. Esto es realmente solo el primer paso hacia la (marihuana) medicinal. Tenemos que tener esto en su lugar primero”. 

Sin embargo, esta nueva aprobación establece que no se puede comprar, vender o cultivar marihuana en tierras tribales y tampoco cambia la realidad de la marihuana a nivel estatal y  federal, donde sigue siendo ilegal.

 

Con información de La Noticia