Al Harrington, atleta ex NBA, fundó en 2011 la compañía cannábica Viola Brands, que desde su nacimiento se ha caracterizado por realizar diversas acciones en pro de romper los estigmas alrededor de la planta y de la población negra que ha sido afectada por la guerra contra las drogas. Desde entonces la compañía mezcla negocios con activismo y opera tiendas en varios estados, entre ellos, California, Oregon, Washington, Colorado, Michigan y Oklahoma.

Harrington señala: 

“Me apasiona cambiar el relato que demoniza esta planta. Los afroamericanos tienen 3,64 más oportunidades que los blancos de ser arrestados por posesión de cannabis, aunque ambos grupos consumen en la misma proporción. La tasa de encarcelamiento de negros por drogas es casi seis veces más alta que la de los blancos. Por eso no queremos estar sentados acá haciendo plata y la gente ahí sufriendo. Viola no es una marca de celebridad. No es dinero fácil. Queremos hablar de tener un impacto en la gente que se vio afectada por la guerra contra las drogas”.

Actualmente, como parte de las actividades del 2021 del programa Viola Cares, Harrigton ha anunciado que busca crear 100 millonarios negros a través del negocio del cannabis legal. Y ha mencionado que: 

“Algunas marcas del mercado negro tienen muchos seguidores, pero no tienen los recursos para sacar la licencia o no pueden cumplir con las regulaciones. Por eso usaremos las licencias y los recursos de Viola para que esas marcas entren en el mercado legal. Eso es hacer dueños. Que no sea un trabajo, que sea su propia marca”.

Para ello financiará a cierto número de solicitantes, incluyéndoles ayuda para volver su empresa legal, con la finalidad de que haya más dueños de minorías en la industria del porro. 

 

Con información de Rolling Stones