La municipalidad de Cantón de Naranjo, Costa Rica expresó su apoyo al proyecto de ley presentado por la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC). En el acta de la sesión de ordinaria del Concejo Municipal señalan: 

“El cultivo, industrialización y comercialización del cannabis, estaría generando un gran impulso a la economía de nuestra región, donde contamos con excelentes condiciones de clima, suelo, ubicación geográfica y con una organización cooperativa muy sólida. Sin embargo, es vital para poder desarrollar un proyecto de esta naturaleza, contar con el marco jurídico que regule la actividad”.

Esta iniciativa la encabeza el legislador Enrique Sánches, y es paralela a otra que promueve la regulación de la mariguana con fines medicinales y la industrialización del cáñamo. El legislador quiere que Costa Ricase convierta en el cuarto país de América en abrir completamente la industria del cannabis, contrario al abordaje prohibicionista que le han dado históricamente a la planta y sus derivados.

 

Con información de LaRepublica.net