Hace algunos años que la marihuana medicinal es legal en Florida, pero en la actualidad más empresas de este mercado esperan licencias para poder venderla, ya que los dispensarios no cubren la demanda.

Y es que a casi ocho meses de que la Suprema Corte de Justicia de Florida recibió los argumentos finales de las empresas que demandan licencias no ha dado respuesta alguna; cuando por lo regular los jueces dictan sentencia en un plazo menor a 6 meses. 

Actualmente, en Florida sólo hay 22 dispensarios con licencia a pesar de que el estado tiene 561,000 pacientes que usan medicinalmente el cannabis, lo que evidencia que faltan más licencias para dispensarios que puedan satisfacer la demanda y, con ello, fortalecer la industria.

Los inversionistas de esta industria, que además está creciendo rápidamente en el estado, se encuentran desconcertados por la falta de licencias y cada jueves, a las 11 am, están pendientes de si la corte les otorga el permiso para que sus empresas puedan comerciar los derivados de la planta. 

Por otro lado, un documento de la Corte en el que se habla del funcionamiento del tribunal estipula “en raras ocasiones, la corte se fractura de tal manera que ningún magistrado es capaz de obtener la conformidad de otros magistrados en una decisión [...] la publicación de cualquier opinión podría, por tanto, retrasarse durante largos periodos de tiempo mientras los miembros del tribunal buscan un compromiso”. Lo que explicaría el retraso en los fallos sobre el otorgamiento de licencias.

Esta no es la primera vez que la industria de la marihuana medicinal se ve frenada por una decisión de la corte. Sin embargo, los inversionistas no pueden hacer nada más que seguir esperando la decisión de la corte.


Con información de El Nuevo Heraldo