El lunes 24 de mayo se aprobó en Texas, Estados Unidos, por el Comité de Asuntos Estatales del Senado, un proyecto de ley que amplía el uso de la marihuana con fines médicos a todas las formas de estrés post-traumático y cáncer.

Si el proyecto de ley se aprueba por el pleno del Senado y la Cámara de Representantes, y después firmada por el gobernador Greg Abbott, todas y todos los texanos que tengan estos padecimientos formarán parte del programa de uso médico de la marihuana en el estado. 

Ante esto, el director ejecutivo de la compañía de cannabis de uso médico Texas Original Compassionate Cultivation, Morris Denton, dijo: “nos complace que se haya avanzado con la propuesta de ley. Obviamente, como grandes creyentes en la medicina que esta planta puede proveer, nos decepciona ver que hayan dejado fuera a millones de texanos que sufren de dolor crónico y cuya única salida real son los opioides, analgésicos que se venden sin receta o que se ven forzados a recurrir al mercado ilegal para automedicarse. Lo cual es un paso en la dirección equivocada, pero el avance en general es positivo”.

De esta forma el comité votó la ley con un 8 a 0 y, aunque modificó la iniciativa inicial para excluir a las personas que sufren de dolor crónico y limitar el THC en el 1%, dió un paso más en el reconocimiento de los usos medicinales de la mariguana.

 

Con información de DallasNews.