El pasado 17 de mayo se realizó la primera edición de Hempresarios.

El evento tuvo lugar en el Foro Shakespeare de la colonia Condesa y tuvo como característica particular que convocó a emprendedores cannábicos a presentar sus proyectos para ser conocidos por el público, pero además para tener la posibilidad de obtener recursos económicos para impulsar a la marca o empresa.

Este financiamiento se realiza a través del Cannabis Trust Found, una herramienta de inversión que permite tomar decisiones acertadas en un mercado de rápido crecimiento.

A decir de Paco Og, uno de los organizadores del evento, fueron decenas las propuestas empresariales recibidas, pero solo tuvieron espacio para presentar tres proyectos, por lo que tuvieron descartar al resto con base en el tiempo de desarrollo de las marcas y las posibilidades de crecimiento; obvio, solo aceptaban propuestas de productos legales.

Los proyectos presentados fueron de tres marcas:

1. Baby Lilush

2. Helados El Faro

3. Divinorum Boutique Herbal.

Kiadisel Mejía, directora de Divinorum, contó que presentaron su marca y productos terapéuticos y que fueron recibidos muy bien por el público; y agregó que los organizadores les darán apoyo técnico para cumplir los requisitos y trámites exigidos por la Cofepris.

En el evento, que se llenó de forma presencial, también se presentó información sobre el marco jurídico vigente, por parte de Mariana Larrea, y la experiencia empresarial de Cannativa, por parte de Polita Pepper. Además de otras pláticas de sumo interés para los hempresarios asistentes. 

Y, por supuesto, no pudieron faltar el humor, que llegó de la mano de La Bea y Cositas de pachecos, ni la parte musical, donde destacó Fidel Nadal.

El éxito de Hempresarios fue tal que ya hay fechas para la segunda edición: 29 y 30 de septiembre.

Inscriban sus proyectos en: @hempresariosmx