El gobierno jamaiquino dio a conocer “Good Ganja Sense”, la campaña para promover la educación pública en torno a la marihuana.

Esta campaña educativa se encuentra en una página web que se compone de recursos y artículos sobre los efectos y beneficios de la mariguana en la salud. Además, desde el sitio el gobierno busca enfrentar los mitos sobre la cannabis.

La iniciativa Good Ganja Sense se presentó oficialmente por Juliet Cuthbert-Flynn, ministra de Salud y Biniestar de Jamaica.

Gobierno Jamaicano contra los estigmas 

Las autoridades jamaiquinas aseguran que existe una “brecha de conocimiento sobre la ciencia de la marihuana”. Lo cual ocasiona que la información que tienen los ciudadanos al respecto pase de boca en boca y provoque desinformación.

Por su parte la ministra Cuthbert-Flyn dijo: “Conocemos muy bien los males asociados a Internet: mucha información falsa sobre la salud se ha difundido a lo largo y ancho a causa de la tecnología, pero hoy podemos poner la información correcta en la web“.

Y concluyó: “Ahora, con la ciencia y la tecnología combinadas, Jamaica tiene en su arsenal un recurso que pone en contexto la legislación, la información médica y un diálogo general basado en la evidencia que puede cambiar las actitudes y comportamientos que los jamaicanos tienen hacia la ganja“.

Mira el spot publicitario y más de esta campaña en YouTube