El día de ayer martes 15 de diciembre el Parlamento de Malta ha legalizado el cultivo y consumo de mariguana con fines recreativos. Esto lo convierte en el primer país de la Unión Europea (UE) en hacerlo.

Owen Bonnici, fue el personaje que tomó la la iniciativa en esta ley, es parlamentario y actual ministro de Igualdad, Investigación e Innovación. Celebró la decisión mencionando: "Somos los que crean el cambio".

El Parlamento de Malta ha legalizado este martes el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos gracias a los votos del gobernante Partido Laborista, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea (UE) en hacerlo.

El impulsor del proyecto de ley, Owen Bonnici, parlamentario y actual ministro de Igualdad, Investigación e Innovación, ha celebrado la decisión: "Somos los que crean el cambio".

Esta ley se aprobo en su tercera lectura con 36 votos del Partido Laborista y con 27 en contra de la oposición conservadora, el Partido Nacionalista.

Además Owen Bonnici dijo: "El gobierno de ninguna manera está instando a los adultos a recurrir al consumo de cannabis o promover una cultura del mismo. El gobierno siempre insta a las personas a tomar decisiones más saludables"

Malta también quiere posicionarse como líder europeo en producción de cannabis medicinal, con la legislación que también aprobaron en 2018 que permite la producción con fines medicinales y de investigación.