Celebrando.el 91 aniversario de la coronación del difunto emperador etíope Haile Selassie I los rastafaris pidieron más mota legal para su culto. 

“El cannabis es algo que te pone en contacto con el aspecto espiritual de la vida en el cuerpo físico. Es importante para Rastafari porque seguimos las tradiciones de las Escrituras y vemos que el cannabis es bueno"dijo Tafari, perteneciente a la Coalición Rastafari con sede en Columbus. 

Hay que dejar claro que para los rastafari, el fumar ritualista de mariguana y los acerca a lo divino. Sin embargo, durante décadas, muchos han estado encarcelados por consumir cannabis. Por ello los rastafari claman por reducir la persecución y garantizar la libertad de culto.

Tosh Jawara, cantante y activista de la mariguana que actuó bajo el nombre artístico de Tosh1, cumplió una sentencia de seis meses por posesión después de que la policía dijera que encontraron más de 65 libras en su auto alquilado, cuando fue atacado en Nueva Jersey. cárcel en 2017 y quedó en coma. Murió el año pasado.

“Me di cuenta de que su historia tenía que ser compartida porque ninguna familia debería ... enfrentar estas duras consecuencias por una planta”, dijo el hombre que dirige la Fundación Peter Tosh, que aboga por la legalización.

Por otro lado señalaron que: 

"La industria del cannabis ahora ha sido arrebatada de las manos de los rastafari y los cultivadores tradicionales de mariguana y ha sido puesta en manos de gente rica. Nos pone muy amargados porque no vemos justicia en eso".

Por ello celebrando este aniversario de la coronación del difunto emperador etíope Haile Selassie I los rastafaris también aprovecharon para pedir más mota legal para su libertad de culto.