Todo listo en Xochimilco para que se lleve a cabo la sexta edición del evento de reducción del daño y riesgo, y con extracciones y cultivos de cannabis, llamado: Trajinera Cannábica.

Las actividades inician desde el jueves 16 con un taller de cultivo de cannabis a cargo de Jota Erre, quien llega desde Santa Rosa California. Él nos enseñará cómo hacer plantas dignas de comercio y cómo sacar más provecho del cultivo, a través de mejorar el trabajo realizado en cada una de las etapas, desde la selección de semilla o clones, el crecimiento, la vegetación y la floración, hasta la parte final, el secado y curado.

El día 17 en Xochimilco la temática de este año será suelos vivos, genéticas, estabilización de semillas y el neo hashis. Las conferencias magistrales estarán a cargo de Eduardo Briseño, creador del proyecto Mountain Side Organics, quien estará hablando sobre suelos vivos y lo que implica para un buen cultivo. Y Jorge Partida, de Fatbudstard, quien tocará el tema 'Genéticas, estabilidad y cannabis', trabajo que ha realizado en los últimos años como parte de su experiencia. Al medio tiempo tendremos el show de stand up a cargo de Mini García, quien, por medio de su talento, contagia alegría.



El siguiente turno estará a cargo de Adam Bush, de Archive Seeds Bank, quien desde Portland, Oregon, compartirá 'El neo hashis y el mercado', temática muy interesante porque estamos hablando de extracciones sin solventes. Y, para cerrar las conferencias, desde San Francisco California, nos acompañará James Loud, de Loud Seeds Genetics, quien presentará su libro Cannabis Breeding, Basic to Advanced Mariguana Breeding Techniques.

Un poco antes de las 4:20 daremos paso a la premiación de los ganadores de la Copa Santa Rosa Green Seeds 2021 y, finalmente, se llevará a cabo el tradicional paseo por los canales de Xochimilco, patrimonio natural y cultural de la humanidad. En Trajinera Cannábica primero aprendes y luego te prendes.