Una investigación que se realizó en China ha dado a conocer que la mariguana formaba parte de la alimentación en la antigua civilización.

El hallazgo se encontró en el patio de una escuela primaria de Taiyuan, en la tumba del capitán de caballería Guo Xing. La mariguana se encontraba en una vasija dentro del ataúd a lado de algunos granos básicos, lo que dio indicios de que se trataba de una planta parte de la alimentación cotidiana.

“Es obvio que los descendientes de Guo Xing enterraron el cannabis porque era un alimento importante”, explicó Jin Guiyun, profesora de Historia de la Universidad de Shandong y autora del artículo científico en que se expone el hallazgo.

Los investigadores infieren que se consideraba a la planta buena para la salud e incluso pudo haber sido más importante que el arroz, ya que este grano no se encontró en la tumba.

Uno de los puntos a destacar de este descubrimiento es que las semillas de esta planta conservaban su cáscara, porque contiene niveles más altos de THC; los investigadores infieren que la cascarilla se mantenía para prolongar la conservación de las semillas, aunque piensan que también pudo tener que ver con el consumo de la cáscara “con propósitos religiosos y médicos”.

No es la primera vez que se encuentran mariguana en las tumbas de la nación oriental, pero hasta ahora no existían evidencias de que fueran empleadas para algo más qué rituales.

En China el cultivo de esta planta en su versión psicoactiva está penado, sólo es permitido el cultivo de variedades con bajos niveles de THC.