tay-5QO9FtBuRq4Fi2gVwqctEbDU5woHDTL4tDDGzxINYLUHS1XoWEYXufaieO-aakD-prtJbLD-XXs8DJHl-DoPnMn1zlNhn3-SWWpr98pqzhn_jQl1qRN0do59FW3qD50xSu7q

Ante la polémica que se desató por la bolsa con mariguana que el rapero Santa Fe Klan lanzó durante su concierto en la Feria de León, la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz, dijo que se investigará si se distribuyó la droga entre sus seguidores.

“Lo que conocemos es lo que se ha visto en los medios de comunicación, la alcaldesa ha sido muy clara en el llamado a que se lleven a cabo investigaciones pertinentes, y nosotros igual nos sumamos a este mismo llamado. No fue un tema que promoviera el patronato, yo reitero, se harán las investigaciones y se van a deslindar cualquier tipo de responsabilidad. Por nuestra parte estaremos atentos a estas investigaciones”, dijo.

Alejandra Gutiérrez Campos, regidora municipal, aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si el artista cometió alguna falta o un delito, pero evitó hacer algún posicionamiento al respecto.

Y señaló que la contratación de los artistas, donde debe contemplar que no incurran en ninguna ilegalidad durante su presentación, es responsabilidad del Patronato de la Feria, el cual ya fue sancionado por haber rebasado el aforo permitido en el recital del rapero, pues esto puso en riesgo la salud y la seguridad de los asistentes.

Por su parte, algunos jóvenes locales pidieron buscar coherencia con el programa Planet Youth, para prevenir las adicciones en la juventud de Guanajuato, que el mismo gobierno estatal presentó apenas en diciembre del año pasado.