mclqPq_6CAzPIG5avnQFxIpr62V13Tgw4fkcADrJUGzrG8s2QW4nMzqU7QRruccPS7kNMQ0xzhMxYfo3Vb9XfJa1K7d_GE52fQvyAtOJRVaxn2TH-jBbf-dTEEKHc27H5-tfganu

 

El Departamento de Policía de Calgary, en Alberta, Canadá, eliminó la prohibición del consumo de cannabis para sus agentes policiales.

Esto quiere decir que su consumo de cannabis psicoactivo será permitido en horas libres y cuando no se encuentren realizando los deberes del personal de policía.

Andrea Urquhat, directora de Recursos Humanos, explicó para Calgary Herald:

“Analizamos la política de uso de sustancias y pasamos a una política de aptitud para el trabajo en lugar de una de tolerancia cero. No hay evidencia de que este cambio en particular sea perjudicial para nuestro objetivo fundamental de servir y proteger”.

La nueva política aplicará para más de 2 mil 100 agentes de la policía de Calgary. Cabe señalar que la reforma también incluye medicamentos controlados.

De esta forma la Policía de Calgary se suma a las de otras ciudades como Vancouver, London y Ottawa, donde el consumo de cannabinoides está permitido en horarios no laborales.

Con información de Calgary Herald