El Gobierno de Tailandia prohibió el consumo de mariguana y productos derivados en cualquier recinto universitario. Días antes el país eliminó la sustancia de su lista de narcóticos.

Según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, la medida está destinada a controlar el consumo de mariguana y la venta de alimentos y bebidas que la contengan en los centros educativos. Y precisa en un comunicado que estudiantes y personal de las agencias educativas no pueden consumir cannabis con fines recreativos, mientras que aquellos que lo tomen con carácter medicinal deben estar bajo la supervisión de personal médico.

Además las universidades organizarán actividades con el objetivo de educar a los estudiantes sobre el uso adecuado del cannabis medicinal y los efectos potencialmente dañinos para la salud de esta sustancia psicotrópica.

El pasado miércoles, el nuevo gobernador de Bangkok, Chardchart Sittipunt, aprobó esta restricción del consumo en universidades en la que no se precisa a qué distancia de los centros educativos se podrá fumar.

Finalmente, recordemos que Tailandia se convirtió el 9 de junio en el primer país del Sudeste Asiático en despenalizar el cultivo personal de mariguana para uso médico mediante ley que tampoco penaliza el consumo con fines recreativos. Y que en diciembre de 2018 también se aprobó una ley para legalizar el uso e investigación del cannabis y en 2019 empezó a suministrar mariguana para paliar el dolor a algunos pacientes hospitalizados.

Con información de SwissInfo.