En una primaria en el municipio de Valle de Chalco, esta mañana decenas de niños y una profesora inhalaron humo de mariguana debido a que un estudiante prendió la mariguana de su papá.

A la escuela arribaron cuerpos de emergencia para atender a los alumnos de sexto grado que resultaron afectados.

vTSnECxofi8wTlrTqKItlA3eaghpJWsEZNZKd-2a8zIy_rUpZzmnxhEbSDq2emGi9Rd8Z-sthAbE4JfMgkp1vgDzKZnObncxCGplR29c0smYY9M5_FvDGYEXrfUOQWQI_PMcRXeu_ON_-OZPNA

13 fueron trasladadas al Hospital General Fernando Quiroz, mientras que a la maestra de 36 años fue llevada al Hospital de Issemym en Valle de Chalco.

Al lugar también llegaron policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad para iniciar las investigaciones correspondientes en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las primeras indagatorias revelan que un alumno portaba mariguana dentro de un frasco, además de un aparato que pertenece a su papá y que procesa la mariguana a polvo para posteriormente fumarla.

Presuntamente el menor sacó el polvo y lo prendió dentro del salón de clases, por lo que fue inhalado por la profesora y los estudiantes presentes. 

Como respuesta las autoridades escolares llamaron a los padres de familia y solicitaron el apoyo de ambulancias.

La Cruz Roja Mexicana informó en un comunicado que los niños y la maestra presentaron lagrimeo excesivo; irritación en la nariz, boca y gargante; salivación excesiva y debilidad.

Los padres de familia exigieron que se lleve a cabo la revisión de las mochilas para evitar que se repitan estas situaciones donde un menor ingresa sustancias toxicas al plantel.