Investigadores tailandeses que realizaron un estudio en el que alimentaron pollos con mariguana encontraron que la planta puede ser una gran aliada para la reducción del suministro de antibióticos en la agroindustria.
Dicho estudio se llevo acabo por el Departamento de Ciencias Animales y Acuáticas de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Chiang Mai, en el norte del país. Algunos de sus resultados mostraron que pollos alimentados con hojas de marihuana tendían a experimentar menos enfermedades, lo que podría ayudar a reducir la dependencia de los agricultores al uso de antibióticos.
Chompunut Lumsangkul, responsable del estudio, dijo: "Los pollos que fueron alimentados con cannabis como aditivo alimentario no crecieron más rápido que los controlados, pero tampoco fueron más débiles. Sus organismos se mantuvieron sanos".
La investigación comenzó el año pasado tras la petición de la finca Pethlanna, una planta productora de pollos en la ciudad de Lampang, también en el norte, donde fueron analizados un millar de animales.
De esta forma podemos dar cuenta que el uso de la planta de mariguana cada día se va diversificando más, hoy su uso veterinario se impulsa en diferentes animales. Seguro es el comienzo de algo bueno.