El dueño de una de las primeras tiendas de marihuana propone cambiar el nombre de la pequeña ciudad de Moffat, en Colorado, por “Kush”.

Esta comunidad cuenta con apenas 120 habitantes que están de acuerdo en que la legalización de la cannabis ha traído un impacto positivo en la economía. Es por eso que el fundador de la empresa Area 420, Mike Biggio, puso sobre la mesa la iniciativa para cambiarle el nombre de la ciudad a Kush.

Como es bIen sabido entre pachecos, Kush es una variedad de cannabis índica del sur de Asia, también conocida como Hindu Kush, que generalmente se relaciona con cannabis de alta calidad.

Ahora bien, según CNN, que platicó con la alcaldesa de Moffat, Cassandra Foxx, el negocio de Area 420 ha sido como un renacimiento para la ciudad y le ha proporcionado una industria. Cuenta que en un inicio había solo dos licencias para el cultivo de marihuana pero pasaron a más de 70 en los últimos 6 años en gran parte a esta empresa.

Después de que la propuesta nació, llegó hasta la agenda del ayuntamiento el pasado 7 de junio, en donde está en discusiones.

Hay que señalar que algunos ciudadanos no están tan de acuerdo con el cambio de nombre, pero para la alcaldesa y muchos otros cambiar de nombre resulta emocionante. Por ahora solo es una discusión, pero se espera que pronto un residente realice la petición.

Con información de Sopitas.