V178AlDEd93QSd5pyGtB5swCrd2KL_Kn6UlHoCJRMavJhRZXq7uHegHuz7Ywd1eG0h-YFMECwsFAk2sJ2JGnYaAANp9YYmMcMRIJ2iTKrFNoQ70u9KuKvv8Eo0-ePL8dFhDvIaIX8GYQcRhaDg

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el informe titulado “Crimen y Narcotráfico: un análisis exploratorio del caso Uruguay”. El cual fue realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con base en datos del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la Organización de Estados Americanos.

El informe señala que “Uruguay, Argentina y Chile son, en ese orden, los países con mayor consumo per cápita de cocaína en la región, a la vez que los de mayor ingreso per cápita”. 

“Uruguay, es el mayor consumidor de cocaína, en términos per cápita, de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo”, agrega.

Además en el explican que el consumo se debe, en parte, al mayor poder adquisitivo de la población. Por ello, el informe concluye que: “A mayor poder adquisitivo, mayor consumo. Estados Unidos es el país de mayor ingreso per cápita en el mundo, y también el de mayor consumo per cápita de cocaína: el 2,7 % de su población consumió esta droga en el año 2017”

Por otro lado, el informe da a conocer que “La mayor parte de la cocaína que se consume en Europa procede de la región andina, donde se encuentran los tres mayores productores de hoja de coca del mundo: Colombia, Perú y Bolivia. América Latina suministra también cocaína a Estados Unidos"

Estos son algunos de los datos más relevante del informe con respecto a la cocaina. Si deseas conocer más, te invitamos a ir a consultar el informe por ti mismo, seguro encuentras algunos puntos de interés para compartir.