David Ortiz, mejor conocido como ‘Big Papi’, le entró al mercado de la marihuana con la línea Papi Cannabis, la cual creó en alianza con Revolutionary Farms y presentó el pasado jueves en la ciudad de Boston.

Durante el lanzamiento de la línea, el jonronero aseguró que no consumía cannabis cuando jugaba, pero ya retirado cree que es una gran herramienta para lidiar con el estrés y el dolor físico.

"La realidad es que el cannabis no ayuda en el béisbol, no lo creo. Sabes lo que digo, si estás hablando de deportes, siempre tienes que estar acelerando y el cannabis te ralentiza", explicó.

La marca Papi Cannabis cuenta entre sus productos con los prerollados Sweet Smugglers, en la web de la marca se menciona que éstos contienen 1g de flor de variedades seleccionadas por Ortíz, y están envueltos en hojas de té y de hemp, por lo que están libres de tabaco. Los prerollados viene en presentaciones de 1 y 3 unidades. Los empaques de 3 prerolados cuentan con cerillos especiales para disfrutar al máximo los sabores favoritos de Papi. Por el momento, la marca solo se distribuirá en dispensarios del estado de Massachusetts.

Presentación de 3 blunts Sweet Sluggers de Papi Cannabis. Imagen papicann.com
Presentación de 3 blunts Sweet Sluggers de Papi Cannabis. Imagen papicann.com

En República Dominicana, su país natal, la inmersión del pelotero en el negocio verde ha causado revuelo según se narra en Diario Libre, ya que hay quienes consideran que al ser un ídolo deportivo da un mal ejemplo a los jóvenes boricuas, mientras que del lado contrario hay quienes justifican que el negocio de la marihuana es legal en Boston.

Ortíz es el primer deportista latino en tener su cannamarca en los USA. Otros deportistas famosos que han invertido en el negocio verde legal son Myke Tyson, quien tiene un rancho donde se producen flores y edibles, y David Beckham, quien tiene una línea de cosméticos y productos con CBD para deportistas.

¿Quién es 'Big Papi'? 
David Ortíz, 'Big Papi', es un jonronero dominicano que se hizo de fama con los Medias Rojas de Boston en las década del 2000 y 2010, equipo con el que ganó 3 Series Mundiales y con el cual jugó la mayoría de los 10 juegos de estrellas en que participó durante su carrera.

En Boston es admirado porque con sus batazos sentenció tres partidos de la Serie Mundial del 2004, en la que los Medias Rojas se coronaron después de 86 años de una supuesta maldición.

‘Big Papi’ saludando a la pandilla grifa. Imagen de internet.
‘Big Papi’ saludando a la pandilla grifa. Imagen de internet.

Ortíz fue inducido al Salón de la Fama apenas unos días antes, después de haber sido elegido en su primera postulación; por lo que parece aprovechar su llegada a Copperstown para lanzar su línea de productos cannábicos.

Curiosidad. Una nota en la web de la Major League Baseball menciona que este año también estuvieron en la boleta para elegir a los miembros del Salón de la Fama, por décima y última vez, peloteros de la talla de Roger Clemens, 7 veces ganador del Cy Young, Barry Bonds, máximo jonronero en una temporada en la historia de las grandes ligas, y Sammy Sosa, noveno en la lista histórica de cuadrangulares bateados. Y señala que les negaron el honor de ser miembros del Salón de la Fama del béisbol por sospechas de que consumieron esteroides para mejorar su desempeño.