La Universidad de Oaksterdam (OU), en California, anunció este martes la firma de un convenio con la Universidad Golden Gate (GGU) que permitirá a los estudiantes transferir créditos de cursos en cannabis, incluyendo el curso Business of Cannabis (Negocios del Cannabis).

Es decir que las y los graduados de OU pueden transferir a GGU hasta 18 créditos de sus cursos, con un puntaje mínimo de aprobación del 80%. Permitiendo a Oaksterdam ofrecer a los estudiantes un camino hacia un título acreditado a nivel federal. Asimismo, permite que GGU amplíe su oferta hacia carreras en el cannabis, la industria de más rápido crecimiento en EE.UU.

Esta cuestión se decidió debido a la demanda laboral creciente. Ya que la cannabis está agregando un promedio de 280 empleos por día a la economía de EE.UU., según el Informe Leafly de 2022. Con un crecimiento laboral del 33% a partir de 2021, existe una demanda creciente de empleados en una amplia variedad de campos relacionados con el cannabis.

Por eso, universidades de todo el país se esfuerzan por ofrecer un plan de estudios de cannabis y es donde interviene Oaksterdam. “Mejorar la educación y los resultados es nuestro legado. Oaksterdam se fundó en 2007 como la primera universidad de cannabis del mundo que brinda capacitación de calidad a la industria. Estamos encantados de ampliar los resultados de aprendizaje de nuestro Programa de Certificación para los estudiantes de GGU”, declaró el rector de OU, Dale Sky Jones.

¿Cómo funcionará? 
Los cursos de certificación de Oaksterdam ayudan a preparar a los estudiantes para trabajar en cultivo, ventas y la gestión de dispensarios, laboratorios de extracción y manufacturas.

Más allá de garantizar el acceso a trabajos en el campo del cannabis, el curso de certificación Business of Cannabis ofrecerá a los estudiantes un amplio conocimiento para iniciar su propio negocio o servir a la industria a través de profesiones auxiliares como derecho, finanzas, recursos humanos, marketing y tecnología.

Según Nate Hinerman, decano de la Escuela de Estudios de Pregrado de GGU, la universidad tiene una rica trayectoria apoyando a personas emprendedoras a alcanzar metas educativas y la nueva asociación se alinea con esa misión. “La Universidad Golden Gate da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Oaksterdam para obtener su licenciatura en negocios”, dijo Hinerman, PhD.

“Este programa de asociación es una oportunidad emocionante para que los graduados de GGU se destaquen en una industria del cannabis que emerge rápidamente”, concluyó.

 

¿Te animarías a estudiar un curso así?