El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Entre Cerros e Indoors

La primera planta que crecí fue hace 28 años, allá por Iztapalapa, en casa de mi jechu, fue una semilla de procedencia oaxaqueña que me regalo mi primo ahí en Santa Cruz Meyehualco, una zorrilluda sativona que se quedó en “mota casera”. La segunda fue ahí mismo casi inmediatamente, pero sucumbió por el machete filoso de mi padre y su paranoia de ver llegar a la tira y llevarnos presos a todos. La tercera no duro mucho, mi vecino se percató que estaba utilizando su azotea como green …

Leer más ➱

Enchanclado (Parte I)

Esa tarde se presagiaba turbulenta. Acababa de cumplir 18 años y por la mañana había estado planeando cómo festejarlo. Me levanté como de costumbre, forjé y prendí un joint mientras le llamaba a dos compas para que se unieran al festejo. Llegaron y decidimos meternos unas reinas que nos explotamos con cerveza. Al poco rato nuestras ansias de seguir enfiestados nos llevó a robar, salimos y en corto generamos lo nuestro para seguir festejando. Le dije a la banda que iba a guarcodar el …

Leer más ➱

La Conecta

Crecí en una colonia 100% mariguanera, allá por los rumbos de Iztapalacra, justo donde se pone el tianguis más famoso de la ciudad los martes y viernes de cada semana, solo que de este lado de la Ermita, en el Pueblo. Desde su fundación fue lugar de magueyes y cabrones, cuentan las leyendas que por acá pasó Cortés cuando conquistó la capirucha, dicen que los chamanes lo atendieron con su pulquito y tabaquito. Durante la revolución todos los malandros participaron en la gresca junto al …

Leer más ➱

Crónicas de humo: La misión

La misión de ese fin de semana era de entrada por salida, llegar a la sierra, darse el lujo de escoger dos kilos de las mejores colas en greña y, a una voz, regresar a casa. Eran las doce de la noche cuando tomamos el autobús en la terminal de segunda clase de la ciudad de Oaxaca, el destino era la costa. A mitad del camino, el autobús se detuvo y anunció la llegada a San José, bajamos e inmediatamente nos internamos por una de las barrancas, hacía el clavo que estaba en el otro pueblo, …

Leer más ➱

El primer viaje

Eduardo Zafra Llegué al mundo de la cultura del cannabis cuando cursaba el quinto semestre del CCH-OTE. Corría el año de 1992 cuando me asomé por la ventana del salón de clases y pude ver a un compa ponchándose un toque en las jardineras. Para no ser tan balcón, con la mano le hice señas de que se pusiera la del Puebla, me dijo que bajara y luego que me sentara como si nada pasara. Terminó de espulgar la mota y yo de limpiar la sábana proveniente de unos cigarros marlboro, eran las …

Leer más ➱

El Sueño Green en el Triángulo Esmeralda

Por Eduardo Zafra Llegamos a San Francisco sin contratiempos, un blunt de Og y Shatter en el estacionamiento del aeropuerto y nos enfilamos por el freeway 101 con rumbo al norte de California. De inmediato eran visibles los trimers de varias partes del mundo pidiendo raid, en busca de trabajar en el Triángulo Esmeralda, en busca del sueño green. Una hora después estacionamos la troca en Santa Rosa, puerta de entrada y lugar de greenhouses y variedades cannábicas endémicas. De familia …

Leer más ➱

La magia y la mariguana

Eduardo Zafra Existen lugares en el México profundo donde el trabajo de la siembra de mariguana tiene una relación directa con la magia desde que se bendice la semilla hasta que se corta, distribuye y fuma la bendita planta. Y esto fue lo que ocurrió esa mañana de noviembre cuando despertamos sobre costales de mariguana que utilizamos como cama, había sido una larga jornada de manicurado de 300 plantas. El proceso de cultivo había sido desgastante, inició cuando se bendijeron las …

Leer más ➱

El Mundo de las flores (Parte I)

Autor: Eduardo Zafra La primera vez que llegué a San Marcos Motahuaxco, fue el día de celebración del santo patrono, el 25 de abril. Los datos que teníamos del lugar eran escasos, el pueblo no aparecía en mapas de carreteras y aún no existía el google maps, solo contábamos con la dirección del domicilio y el nombre de la señora por quien debíamos preguntar. Llegamos al lugar de cuevas y preguntamos por el colectivo que iba al rincón e indicaron que salía cada hora, eran las 12:15 …

Leer más ➱